Copa América se jugará con o sin público

Una de las grandes dudas que generó el calendario de dispuso la Conmebol para la Copa América es que el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá no fue seleccionado como sede de la selección Colombia para ninguno de los 4 partidos de la fase de grupos. Es decir, la capital de la república solo podría recibir a la selección Colombia si esta juega por el tercer puesto.

De hecho, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo en entrevista con Caracol Radio que absolutamente nadie les dio aviso a que la capital del país no tendría un partido de la selección. “No nos avisaron que la Selección no iba a jugar en Bogotá, pero ya están revisando para saber si tenemos un partido en la ciudad”, dijo la funcionaria.

“Ya le aclaramos a la Conmebol y vamos a trabajar de la mano del Ministerio del Deporte para albergar de la mejor manera la Copa América. Esperemos que hoy nos den una buena noticia, que Bogotá va a tener partido de la Selección”, agregó Durán.

Mensaje del ministro del deporte sobre la solicitud presentada a la Conmebol

Solicitud

Ante esto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó en su cuenta de Twitter que junto a la Federación Colombiana de Fútbol presentaron a la Conmebol una solicitud para que la capital del país reciba a la selección en un partido de Copa América.

“Trabajamos de la mano con FCF para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país”, señaló el ministro.

Sobre el calendario de la Copa América, Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, afirmó en entrevista con el VBAR Caracol que el fixture “está hecho por especialistas, no hay favoritismo con alguna ciudad. Se repartieron los partidos de la mejor forma. Bogotá es una gran ciudad con un gran estadio, pero es un torneo federal, todo el mundo lo tiene que disfrutar. A nosotros nos parece que está muy bien”.

Público en partido de la selección Colombia. Foto: Antena 2

Se juega sí o sí

La otra gran duda que se tiene es si la Copa América va a tener público o no. Ante esto, Gonzalo Belloso dijo que la idea que tienen Argentina y Colombia es que la competencia tenga un aforo del 30% en cada partido, pero esto depende únicamente de la situación sanitaria que viva cada país a mitad de año con relación a la covid-19.

“La idea de la Conmebol y de los dos países es llegar a ese 30% de aforo. Estamos trabajando en ese protocolo con el apoyo de los gobiernos de ambos países. Lo más importante es la salud, pero ojalá se pudiera tener ese porcentaje de público”, destacó el Secretario.

Además, Belloso fue claro y manifestó que “La Copa América se juega. Es un compromiso asumido y lo vamos a jugar. Sería ideal jugarlo con un 30%, lógicamente respetando la salud, sin embargo, puedo confirmar que el torneo se juega así sea sin púbico en los estadios”.

De manera parcial, la Selección Colombia en la fase de grupos jugará ante Ecuador y Brasil en Barranquilla, en Medellín contra Venezuela, y en Cali frente a Perú, aunque esto podría cambiar en las próximas horas.

Fuente Foto Principal: As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *