Cuadrado, el mejor asistidor de la Juventus en los últimos 14 años

La Juventus vive una de las temporadas más duras de los últimos años. Todo parece indicar que la hegemonía de 9 años consecutivos siendo campeón del fútbol italiano llegará a su fin esta temporada, pues el Inter parece inalcanzable y son 12 puntos de diferencia los que tiene de ventaja el equipo de Conte sobre los de Pirlo.

A eso se le suma la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League a manos del Porto. Con la Serie A ya casi perdida y fuera de la Champions, lo único que le queda a la Juve para salvar la temporada es la final de la Copa Italia, que jugará ante la Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Pese a ello, uno de los jugadores de mejor rendimiento en esta temporada ha sido el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, determinante en victorias apretadas de la Juventus y consolidado como titular indiscutido del gigante italiano.

El pasado fin de semana, Cuadrado participó en el primer gol de la victoria de su equipo 3-1 sobre Genoa. Con la asistencia a Kulusevski, el colombiano llegó a las 14 asistencias contando todas las competencias y superó el registro del actual entrenador de la Juve, Andrea Pirlo.

Números

En la temporada 2011/2012, Pirlo vivió una de sus mejores campañas con la Juventus, registrando 13 asistencias en una misma temporada. Desde que la Juve volvió a primera división, ningún futbolista había registrado ese número de asistencias en una misma temporada.

En los últimos años, varios jugadores estuvieron cerca de igualar el récord de Pirlo. Dos de ellos fueron Miralem Pjanic y Douglas Costa, quienes llegaron a 12 asistencias en 2017 y 2018, respectivamente.

Cuadrado superó dicha cifra el pasado fin de semana, convirtiéndose en el mejor asistidor de las últimas temporadas de la Juventus. Este registro puede seguir ampliándose, teniendo en cuenta que a la Juve le quedan 8 partidos de Serie A y el partido de Coppa.

El mejor asistidor de la Serie A es Álvaro Morata, jugador de la Juventus con 9, a dos se encuentran Lukaku del Inter y Juan Guillermo Cuadrado. Mientras tanto, la Juve se prepara para un duelo clave este fin de semana ante Atalanta, partido de seis puntos pensando en clasificación a la Champions 21/22.

Fuente foto principal: Gol Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *