Cuatro bajas en Venezuela para el arranque de las Eliminatorias

Los jugadores Salomón Rondón, Junior Moreno, José Martínez y Arquímedes Figuera convocados en la lista de 32 jugadores que dispuso el técnico José Peseiro para los partidos ante Colombia y Paraguay, no llegaron a la concentración de la Selección Venezolana de Fútbol en el estado de La Guaira. La Federación Venezolana de Fútbol explico que estas ausencias se deben a “dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos”.

Rondón, máximo goleador en la historia de la ‘Vinotinto’, no recibió la autorización de su club, el Dalian Pro de la Superliga China para viajar a territorio sudamericano debido a que el gobierno de ese país obliga a cualquier persona que ingresa a su territorio a permanecer en aislamiento durante 14 días y esto significaría la ausencia de una pieza clave por tres semanas para un club, dirigido por Rafa Benítez, que aún está en competencia.

DC United y Philadelphia Union, clubes de la MLS en los que militan los volantes Junior Moreno y José Martínez respectivamente, no permitieron la salida de sus jugadores por la misma razón, acogiéndose a la directriz de la FIFA que permite a los clubes retener a sus jugadores toda vez que sus autoridades gubernamentales les obliguen a un aislamiento de al menos cinco días tras su regreso.

“Los protocolos sanitarios de Estados Unidos, más los últimos comunicados de la FIFA, avalan la negación de mi club (el DC United de la MLS) para poder asistir a dichos compromisos de la vinotinto” expresó Moreno a través de sus redes sociales.

Por su parte, la ausencia de Arquímedes Figuera, quien actualmente juega con la Universidad César Vallejo de Perú, se debe a problemas de conexión en los vuelos para salir de Lima. De ese modo, José Peseiro pierde a un delantero y a tres volantes de marca, y ve reducida a 28 la lista de jugadores disponibles para los partidos que disputará Venezuela en Barranquilla, el viernes 09 de octubre, ante Colombia y en Mérida, el martes 13, ante Paraguay.

Itinerario de la Vinotino

Luego de la llegada de la comitiva proveniente de Europa en horas de la noche del lunes, la delegación de Venezuela se instaló en el hotel del estado de La Guaria para empezar con su plan de trabajo de cara al primer partido ante Colombia.

En la jornada de este martes todo el plantel se sometió a las pruebas PCR y el miércoles en la mañana viajará a Barranquilla para estar en territorio colombiano al medio día. En horas de la tarde hará su entrenamiento habitual. “El jueves terminará su rutina previa al partido del viernes con la última sesión de práctica previa al partido del viernes a las 7:30 pm hora venezolana (6:30 pm hora colombiana)” informó la FVF en su sitio web.

El sábado en la mañana la ‘Vinotinto’ regresará a tierras venezolanas a través de un vuelo chárter con destino a El Vigía. De allí se trasladará a la ciudad de Mérida donde recibirá el martes a Paraguay, en el Estadio Metropolitano, a las 5:00 pm hora colombiana.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: