Cúcuta Deportivo tiene nuevo técnico

El Cúcuta Deportivo volvió a ser noticia en el transcurso de esta semana. Luego de confirmarse la suspensión de su reconocimiento deportivo y de la derrota por goleada el fin de semana a manos del Junior de Barranquilla, el cuadro ‘Motilón’ se había quedado sin director técnico tras la salida de Jorge Artigas.

Según el DT argentino, la salida del club se debió a problemas personales. “Quiero expresar mi agradecimiento por haber confiado en mí y mi cuerpo técnico para hacernos cargo de esta institución tan importante del fútbol colombiano. Son días difíciles para nosotros porque debimos tomar una decisión que no pensábamos y nos toca por causas externas. Se trata de priorizar nuestras familias”, aseguró en un comunicado.

Comunicado de prensa Cúcuta Deportivo. Foto: Twitter club

Sin embargo, en la jornada de hoy la directiva del Cúcuta Deportivo a través de un comunicado de prensa oficializó a su nuevo entrenador. Se trata de David Suárez, hijo del profesor Alberto Suárez, actual director técnico de Jaguares de Córdoba, equipo que en esta liga también ya quedó eliminado.

Perfil del nuevo entrenador

David Suárez ha tenido recorrido en el fútbol colombiano como asistente técnico. En el año 2014 llegó a Cúcuta Deportivo y trabajó junto a su padre que era el entrenador del equipo.

En ese entonces, el equipo ‘Motilón’ logró el ascenso en los famosos cuadrangulares que se jugaron en Bogotá en el año 2015. En total asistió a su padre en 35 partidos con un saldo de 15 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

David Suárez, nuevo entrenador del Cúcuta. Foto: La Opinión

Adicional a eso, David Suárez tuvo experiencia como asistente técnico en Jaguares (2014), América de Cali (2015/2016) y Deportes Quindío (2017). Por otro lado, Suárez también ha tenido rodaje en las divisiones inferiores del club y ha dirigido al equipo Sub. 23. Además, en el año 2018 llegó a la final del torneo nacional con el equipo Sub. 18 y en el 2019 alcanzó los cuartos de final.

Primera práctica de David Suárez al frente del Cúcuta. Foto: Prensa club

El nuevo entrenador, que ya realizó su primera práctica en la jornada de hoy, llega al Cúcuta Deportivo con dos objetivos principales: el primero es terminar de la mejor forma los tres partidos que quedan de Liga, competencia en la que el cuadro ‘motilón’ ya está eliminado. El segundo objetivo será disputar de la mejor forma la liguilla, donde los 12 clubes eliminados buscarán el último cupo a Copa Sudamericana.

Importante reunión

Finalmente, la semana pasada el ministro del deporte Ernesto Lucena confirmó la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, por el incumplimiento en los pagos de los futbolistas. Sin embargo, en las últimas horas el máximo dirigente del club cucuteño José Augusto Cadena pidió una reunión con el Ministerio del Deporte para entregar los comprobantes de pago y de esa forma recuperar solucionar el problema. En caso de no llegar a cumplir, el Cúcuta seguirá sin reconocimiento deportivo.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: