Cuerpo técnico de la selección Colombia analizó concentración de octubre

En la jornada de ayer, el cuerpo técnico de la selección Colombia encabezado por Carlos Queiroz tuvieron una reunión de manera virtual para planear el comienzo de las eliminatorias sudamericanas en el mes de octubre.

En principio, para el mes de marzo estaba pactado el comienzo de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, el covid-19 impidió que se jueguen las dos primeras fechas y la Conmebol se vio en la obligación de aplazarlas para el mes de octubre.

En la tarde de ayer, el técnico de la ‘tricolor’ Carlos Queiroz tuvo una reunión virtual con sus colaboradores para analizar la logística en cuanto a estadía y viajes para las dos primeras jornadas del camino al próximo Mundial. Cabe recordar que la selección Colombia debutará primero en Barranquilla ante Venezuela y luego tendrá que viajar para enfrentar a Chile en Santiago.

Twitter FCF. Foto: Twitter

A continuación el comunicado de la FCF:

Este martes, el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, realizó una nueva reunión virtual, con el objetivo de seguir analizando los detalles, procedimientos y logística de la convocatoria de octubre, cuando está pactado que inicie la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En el encuentro, revisaron los protocolos de bioseguridad que se han establecido en las diferentes áreas que utilizará la Selección Colombia, como el estadio Metropolitano, el hotel y la sede deportiva.

Asimismo, se estudiaron las diferentes opciones de transporte aéreo que requerirá tanto el cuerpo técnico como los jugadores que se encuentran fuera de Colombia para poder reunirse en Barranquilla.

Por otro lado, analizaron los protocolos de bioseguridad que debería seguir la Selección Colombia para viajar a Santiago de Chile, donde jugaría su segundo partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA. Se revisó la logística de transporte de Colombia a Chile y el hospedaje en la capital chilena.

Por último, se estudió la situación deportiva de los jugadores, analizando cuándo disputarían el último partido en cada liga, antes del inicio de la fecha FIFA.

Selección Colombia copa América 2019. Foto: Antena 2

Finalmente, cabe recordar que el Gobierno Nacional aprobó los protocolos de la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Esto permitió que la ‘Tricolor’ pueda oficiar como local en el Metropolitano de Barranquilla ante Venezuela en la primera jornada del camino a Qatar 2022.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: