Deportivo Pereira buscará los 3 puntos del clásico ante la Comisión Arbitral

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 12 de la Liga Betplay fue el que protagonizaron en Manizales Once Caldas y Deportivo Pereira. El encuentro tuvo emociones hasta el último segundo, y las seguirá teniendo, pero ahora desde el escritorio.

El equipo ‘matecaña’ solicitará a La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ganar el partido 3-0 por la suspensión que tenía el lateral del Once Caldas Elvis Mosquera. En el partido de la fecha 11 ante Alianza Petrolera, el jugador recibió una tarjeta amarilla, que le impedía jugar el clásico 207 al llegar a las cinco amarillas, aspecto del que no se percató el cuerpo técnico.

El jugador estaba suspendido al llegar a las cinco amarillas en el duelo ante Alianza. Foto: Once Caldas

En el mismo caso estaba el jugador Sebastián Guzmán. Sin embargo, este último si fue habilitado por la convocatoria del portero Gerardo Ortiz a la selección de Paraguay.

La Comisión Arbitral de la FCF deberá investigar el caso y de ser otorgados los puntos al Deportivo Pereira, Once Caldas perderá su invicto del campeonato.

Hubert Bodhert, DT de Once Caldas. Foto: Caracol Radio

“Es un error garrafal”

Entre tanto, el entrenador del Once Caldas Hubert Bodhert reconoció en la jornada de hoy que cometieron un error al inscribir al jugador Elvis Mosquera y que lo asumirán con total responsabilidad.

“Se ha cometido un error, lo asumimos. Siempre hemos tenido como hábito tener la información antes. Lo corroboramos, la información me llega, como lo dije en la rueda de prensa, y efectivamente al final aparecen en las planillas arbitrales que sí estaban las cinco tarjetas”, comentó Bodhert.

Además, el DT del equipo de Manizales agregó que “es un error garrafal, asumimos las consecuencias que esto trae, ya el tema administrativo está en eso”.

De darse la lógica, con los 3 puntos y con el marcador de 3-0, el Deportivo Pereira pasaría del puesto 14 que tiene actualmente al octavo lugar, llegaría a 17 puntos y una diferencia de gol de +1. Mientras que el Once Caldas bajaría del quinto al séptimo lugar con 19 unidades.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: