Deportivo Pereira ganó el clásico en el escritorio

El pasado 06 de octubre se jugó en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales el partido entre Once Caldas y el Deportivo Pereira, una nueva edición del clásico ‘cafetero’. El partido terminó empatado a dos goles, pero el equipo ‘matecaña’ terminó ganando el compromiso en el escritorio.

En las últimas horas el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano falló a favor del Deportivo Pereira, tras la demanda por la mala inscripción del jugador Elvis Mosquera. El ente rector del fútbol colombiano comprobó que este futbolista estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y por ende no podía jugar este compromiso.

“El  partido  entre  el Once  Caldas S.A. y  la Corporación  Social  Deportiva  y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 tendrá como resultado un marcador de 0-3 a favor del equipo visitante”, señala la resolución.

Según el Comité, Elvis Mosquera acumulaba 4 amarillas previo al encuentro ante Alianza Petrolera, válido por la fecha 11 de la Liga Betplay. En este último compromiso recibió tarjera amarilla, por lo que llegó a la quinta y no podía jugar el clásico ante el Pereira. Sin embargo, el cuerpo técnico del Once Caldas no se dio cuenta de la suspensión y dispuso del jugador en el encuentro, por lo que recibe la sanción del 3-0 en contra.

El Once Caldas con esta sanción baja al octavo lugar con 23 puntos. Foto: Eje21

Además de perder dos puntos en la tabla, Once Caldas deberá pagar una multa cercana a los 18 millones de pesos.

“Por lo expresado en precedencia, se habrá de sancionar al Once Caldas S.A.con diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo) de multa, y derrota del partido por retirada o renuncia por hacer actuar en el campo de juego a un jugador suspendido en el encuentro disputado  por  la  12ª  fecha  de  la  Liga BetPlay  DIMAYOR  2020”, mencionó la Dimayor.

Así las cosas, el Deportivo Pereira que estaba con 15 puntos en la posición 16, asciende un puesto y llega a 17 unidades. Por su parte, el Once Caldas pierde dos puntos vitales en su lucha por entrar al grupo de los ocho. El ‘blanco blanco’ de Manizales baja del séptimo al octavo lugar con 23 puntos, los mismos de Junior que es noveno.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: