Deportivo Pereira, multado pero con los puntos

En la fecha 17 de la Liga Betplay jugaron Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Ese encuentro terminó con victoria para el conjunto ‘matecaña’ por la mínima diferencia. Sin embargo, el partido se jugó hasta el día de ayer en los escritorios. Luego de conocerse que el Deportivo Pereira jugó con jugadores contagiados de covid-19, se generó una gran polémica en el fútbol colombiano.

Comunicado del Deportivo Pereira

“El presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, confirmó en charla con Vbar y Blog Deportivo que a su oficina llego el rumor de que el conjunto ‘matecaña’ alineó futbolistas positivos para Covid-19 en el encuentro que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas  y que dejó como ganar a la institución de Risaralda. Seguidamente, Ossa manifestó que recibió una llamada de Jhon Candamil, presidente de Deportivo Pereira, indicando que efectivamente había jugadores contagiados”, reseñó en su momento Antena 2.

Demanda del Medellín

Acto seguido, el dirigente del Medellín aseguró que pese a que en la cancha su equipo perdió, iban a tomar acciones legales sobre este hecho que pone en riesgo la salud de jugadores. De hecho, el pasado 08 de abril, el conjunto antioqueño a través de un comunicado confirmó que había demandado al Deportivo Pereira, reclamando los puntos y una sanción al elenco ‘matecaña’.

Comunicado del Medellín

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario”, dice un apartado del comunicado que publicó el DIM.

Decisión de la Dimayor

Sin embargo, después de conocer las dos versiones de los equipos y del trabajo investigativo de la Dimayor, el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional decidió en principio sancionar económicamente al Deportivo Pereira, pero no le quitó los puntos al conjunto ‘matecaña’ que está peleando mano a mano con el Boyacá Chicó por mantener la categoría.

“Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” sancionado con $36.341.040,oo de multa por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentesy no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Arts. 85-B y 86-1 del CDU de la FCF)”.

Además, el Comité argumentó que “no se puede determinar que estos jugadores se encontrarán “inhabilitados” para jugar dentro de las normativas ya establecidas por la Dimayor”.

De esta forma, todo parece indicar que el capítulo está cerrado. Aunque el periodista deportivo Jhon Jaime Osorio, de Blog Deportivo, manifestó que si la demanda no prosperaba, como es el caso, el Medellín recurriría al TAS.

“Si le niegan al Medellín la semana esto podría tomar otro camino. Si dicen que no, seguirán el camino jurídico que tiene unas instancias hasta llegar a la que sea necesaria. La máxima instancia siempre será el TAS”, indicó el periodista.

De esta manera, Pereira mantiene los 110 puntos en el descenso, misma cantidad que el Boyacá Chicó y ambos clubes se pelearán la permanencia en primera división en la última jornada que se jugará el domingo a las 3:30 de la tarde.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *