Deportivo Riestra en el ojo del huracán por entrenarse sin permiso

El club de la tercera categoría del fútbol argentino incumplió las restricciones estipuladas por el gobierno de ese país y ahora afrontará acciones legales.

Deportivo Riestra sorprendió al mundo del fútbol, y no por una acción para celebrar. En las últimas horas se dio a conocer un vídeo donde un grupo de jugadores del club se estaba entrenando bajo el mando de uno de sus preparadores físicos.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, establecida en Argentina por el gobierno de Alberto Fernández, Deportivo Riestra regresó el día miércoles a los entrenamientos violando los protocolos sanitarios establecidos por la presidencia. Esta acción lo deja mal parado frente a las autoridades y ha generado mensajes de repudio.

A raíz de este hecho, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el predio de entrenamiento. El Director Ejecutivo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, informó que se intimó al club a que deje todo tipo de actividad deportiva inmediatamente”. “Su predio de entrenamiento está clausurado explicó Madero en diálogo con Tyc Sports.

En las próximas horas, la AFA elevará un expediente con todo lo sucedido para que el Tribunal de Disciplina tome las medidas correspondientes.

Se está jugando con la vida de miles de personas. Los responsables tendrán que dar su justificación. Vamos a ser categóricos, no vamos a tener contemplaciones porque estamos enmarcados en una situación grave. Desde la Seguridad vamos a dar todas las herramientas a nuestro alcance para que cesen este tipo de actividades. La Justicia llevará a cabo su proceso” enfatizó Madero.

Dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) dieron a conocer su postura donde critican de manera severa el accionar del club ‘blanquinegro’. Marcelo Achile, vicepresidente 3º del ente, expresó que las sanciones que se tomarán están tipificadas en el Código de transgresiones y penas, y existe la posibilidad de pérdida de categoría. Es un acto de irresponsabilidad en una entrevista con Super Fútbol de TyC Sports.

A su vez, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, expresó su descontento. Me parece que es una irresponsabilidad. Violar la cuarentena de esa manera, cuando todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, todos los argentinos y argentinas para cumplir con el aislamiento argumentó el Ministro en el programa Doman 910.

Ademas, Lammens dio a conocer su postura en referencia a un posible castigo al club, que se daría a conocer en pocas horas .Esto va más allá del Estado y de AFA, es una cuestión que tiene que evaluar la jurisdicción, que es donde se hizo la violación. Esto está en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no he hablado con ninguno de ellos porque ayer tuvimos reunión de Gabinete. Pero entiendo que la Ciudad de Buenos Aires tomará una medida explicó el ministro.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Disciplina de la AFA reciba un expediente de acuerdo a lo sucedido, elaborado por AFA, y que el club tenga su derecho a réplica, según explicó Fernando Mitjans, presidente del Tribunal.

Una vez que evaluemos el expediente, de acuerdo a eso, se hará el sumario correspondiente y será trasladado a Riestra o a cualquier otro que infrinja alguna ley deportiva o algún reglamento dentro del aislamiento social obligatorio. Para este caso los artículos número 32, 33 y 287 hablan sobre las situaciones no previstas, y de ahí saldrá una sanción acorde. Analizaremos la gravedad del asunto” explicó Mitjans sobre el proceso a seguir por parte del tribunal. ““Si no actuamos todos van a empezar a hacer lo mismo, como si no pasara nada” finalizó el directivo.

Por otra parte, el ministro Lammens dio a conocer algunos detalles sobre el posible regreso del fútbol argentino y las posibles opciones que se estudian, una de ellas, trasladar el campeonato a alguna provincia que tenga una mínima cantidad de contagiados por Covid – 19, preservando la seguridad de los jugadores.

Leave a Reply

%d bloggers like this: