Descartada presencia de aficionados en las finales de la Liga Betplay 2020

En la jornada de ayer se conoció una solicitud del ministro del deporte Ernesto Lucena al presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo para que se haga el intento de tener presencia de público en las finales o en alguna de ellas, con un aforo máximo de 5 mil espectadores.

“Le dije que vale la pena que hoy lunes se haga la solicitud al Ministerio de Salud para mirar si en estas finales podemos tener algo de aforo”, dijo ayer el ministro Ernesto Lucena en el programa Primer Toque de Win Sports.

Declaraciones del ministro Lucena sobre la posible presencia de público en los estadios.

“Sabemos que la curva está creciendo, hay ciudades con más ocupación de camas en las UCI, pero hay que hacer el intento y tener controles muy estrictos en los alrededores para evitar lo que hemos visto en estos días, con los hinchas que, en su emoción, quieren estar en las calles y eso complica las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas”, agregó el funcionario.

Acto seguido, el presidente de Independiente Santa Eduardo Méndez Fe apoyó esta iniciativa y dijo que aspiraba a que en el partido de vuelta se pueda contar con la presencia de público en el estadio El Campín. “Aspiro que el día 27 podamos tener unos cinco mil hinchas, estoy completamente seguro que la alcaldesa (Claudia López) nos va a dar la mano y solo estamos esperando el visto bueno del Gobierno Nacional”, le dijo Méndez a ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Mensaje del alcalde de Cali descartando la presencia de aficionados en el Pascual.

Sin embargo, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue claro en estas últimas horas y descartó la posibilidad de que en el estadio Pascual Guerrero haya público en las tribunas. “Me encantaría ver a la Mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado”, escribió el alcalde Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.

De hecho, el alcalde mencionó, en entrevista con Caracol Radio, que está a punto de decretar alerta roja en la ciudad de Cali por la alta ocupación de camas UCI, que ya supera el 80% en la capital del Valle del Cauca.

Metieron ‘mal la pata’

Tras la polémica que generó la solicitud de tener aficionados en las finales de la liga, el presidente de la Dimayor aseguró literalmente que la embarraron.

“La embarramos al pedir afición en los estadios de la final. “No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, dijo Jaramillo en diálogo con ‘La FM’.

“Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas; no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo”, agregó el directivo.  

De esta forma, queda totalmente descartada la posibilidad de tener público en las dos finales de la Liga Betplay. La primera de ellas se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el domingo 20 de diciembre a las 6 de la tarde. Mientras que el juego de vuelta se disputará el domingo 27 de diciembre a las 6 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.

Foto principal: Estadio Pascual Guerrero de Cali. Fuente: AS Colombia

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: