Este lunes catorce clubes del FPC han notificado casos de covid-19

La semana para el fútbol nacional comenzó con la primera fase del protocolo sanitario que tendrán que cumplir los clubes para poder volver a competencias a finales del mes de agosto. Ya son varios los equipos que han notificado casos positivos de covid-19, tras conocer los resultados de las pruebas practicadas a sus planteles.

Por: Jhoan Sebastián Salazar, periodista Contragolpe

Con las respectivas pruebas de covid-19, los equipos del fútbol colombiano comienzan su camino para cumplir todos los protocolos de bioseguridad para volver a la competencia a finales del mes de agosto.

Atlético Nacional de Medellín fue el primer club en realizar las pruebas. Tras esto, varios equipos empezaron a hacer el mismo procedimiento e informaron sobre casos positivos de covid-19. Actualmente, hay 44 personas con coronavirus, 27 en equipos de primera división y 17 en clubes de segunda. La identidad de los contagiados es confidencial.

Los clubes tienen plazo hasta el miércoles 15 de julio para poder tomar la primera serie de pruebas. FOTO: Prensa Millonarios F.C.

Así está la distribución de contagio en el FPC, por equipos:

Atlético Nacional: El cuadro ‘verdolaga’ confirmó que en las pruebas realizadas dos casos de covid-19 en el plantel (ambos jugadores). Ambos fueron notificados como asintomáticos, en buen estado de salud y aislados en sus residencias como lo ordena el protocolo sanitario.

Deportivo Cali: En el conjunto azucarero hubo un caso positivo de coronavirus. Esta persona fue aislada en su residencia ya que presenta síntomas leves de la enfermedad.

Junior de Barranquilla: Como lo anunció Cortita y al Pie a través de sus redes sociales el viernes 10 de julio, el equipo ‘tiburón’ realizó 44 pruebas en total, notificando 3 casos positivos de covid-19. Todos son asintomáticos y están aislados en sus residencias.

Atlético Bucaramanga: Ayer el Atlético Bucaramanga confirmó que tras realizar las pruebas en el club, una persona dio positivo por coronavirus. Esta persona presenta síntomas leves, es asintomática y cumple con el aislamiento en su respectiva residencia.

Independiente Santa Fe: En la jornada de hoy, el cuadro ‘cardenal’ confirmó que después de realizar las pruebas de covid-19, tres de ellas salieron positivas. Estas personas presentan síntomas leves (son asintomáticas) y cumplen con el aislamiento preventivo en sus residencias.

Millonarios: El equipo embajador oficializó a través de sus redes sociales que, luego de efectuar las pruebas PCR el día viernes, hoy tres personas dieron positivo: son asintomáticas y se encuentran bien de salud.

América de Cali: El club de la capital del Valle del Cauca reportó este lunes cinco positivos por coronavirus en su plantel, de las 40 personas que se sometieron a pruebas el viernes pasado, con la especificación de que todos son asintomáticos. “Las personas contagiadas ya se encuentran cumpliendo con una cuarentena estricta en sus hogares, donde serán supervisados continuamente por personal de la salud, con cercos epidemiológicos. Además se notificó a sus EPS para continuar con sus respectivos seguimientos” comunicó el club a través de sus redes sociales.

Independiente Medellín: ‘El Poderoso de la Montaña’ reporta en las horas de la noche de este lunes, que de las 46 personas que se sometieron a las pruebas realizadas el sábado 11 de julio, tres resultaron positivos asintomáticos. “Estas personas se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo control constante de la EPS y del Staff Médico del Club” explicó el DIM en un comunicado.

Equidad Seguros: Luego de realizar las pruebas de diagnóstico a 40 de los integrantes de la institución, el equipo ‘asegurador’ confirmó cuatro casos positivos de covid-19. Estas personas entraron en estricto aislamiento y ninguna de ellas presentaba síntomas de coronavirus.

Envigado: A través de un comunicado, ‘La cantera de héroes’ confirmó que tras realizar 38 pruebas dos resultaron positivas (un jugador y un empleado de apoyo logístico). Estas personas son asintomáticas y cumplen con el aislamiento obligatorio en casa.

Segunda división

Los equipos de la segunda división del FPC también empezaron trabajos y con ellas las pruebas de covid-19. El caso más preocupante lo tiene Barranquilla F.C, siendo hasta el momento el equipo con más casos, confirmó que hay siete positivos de covid-19 en el club. El conjunto de la costa mencionó en un comunicado que todos son asintomáticos y que cumplen aislamiento preventivo en sus casas.

Por otro lado, Bogotá F.C confirmó en la jornada de hoy que tras realizar 38 pruebas de RT-PCR, seis de ellas dieron positivo de covid-19. Las personas contagiadas entraron a aislamiento obligatorio tras no presentar síntomas de la enfermedad.

A su vez, otro club de la capital de la república, Fortaleza F.C confirmó a través de un comunicado que tras realizar 44 pruebas a su plantel, cuerpo técnico y colaboradores, tres de ellas dieron positivo al coronavirus. Estas personas cumplen con el aislamiento preventivo en casa.

Finalmente y en la jornada de hoy, a través de un comunicado, el Atlético Huila confirmó que tras realizar las pruebas correspondientes a los jugadores y a la parte administrativa del club se notificó un caso positivo de covid-19, siendo esta persona asintomática y cumpliendo con el aislamiento en casa.

Comunicado del Atlético Huila donde confirma caso de covid-19. Foto: Prensa Huila

Así las cosas, hasta el momento, los únicos equipos que han sido autorizados por Dimayor para regresar a actividades individuales son Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. A las pruebas, se unieron más equipos y varios ya hicieron públicos sus resultados. Deportes Tolima es uno de los equipos que, en los primeros 37 exámenes, no tuvo contagios de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *