Dimayor entregó detalles del sorteo de los play-off de la Liga Betplay

Con el partido entre Alianza Petrolera y Envigado comienza la fecha 19 de la Liga Betplay. Esta jornada, que es la última de la fase todos contra todos, tendrá su definición el domingo, día en el que se jugarán 8 partidos en simultaneo, comenzando todos a las 3:30 de la tarde.

  • Once Caldas vs Independiente Medellín
  • América de Cali vs Deportes Tolima
  • Millonarios FC vs Deportivo Cali
  • Atlético Nacional vs Patriotas FC
  • La Equidad vs Independiente Santa Fe
  • Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto
  • Boyacá Chicó vs Jaguares FC
  • Atlético Bucaramanga vs Águilas Doradas

Descanso: Junior FC

Dos cosas faltan por definirse en esta última jornada de la Liga Betplay. Por un lado, conocer qué equipos se quedarán con los últimos dos cupos de los play-off. América de Cali (26/+5) e Independiente Medellín (26/+4) tendrían que golear para sacar de las finales al Junior de Barranquilla (29/+8), equipo que en la jornada de ayer se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que Jaguares de Córdoba tiene que ganarle a Boyacá Chicó para llegar a los 27 puntos y esperar que América y Medellín pierdan para poder meterse a la fiesta de las finales.

Lo segundo que falta por definir son las cabezas de serie en los play-off. En este ítem, la Dimayor dio a conocer los detalles que tendrá el sorteo una vez se conozcan los 8 clasificados.

La entidad que rige el fútbol en nuestro país explicó que los ocho clubes clasificados se dividirán en 4 llaves distintas, las cuales  llevarán por nombre “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y Llave D”. Como se ha hecho en los últimos años, estos partidos se jugarán a partidos de ida y vuelta y los vencedores clasificarán a las semifinales.

Otro punto que explicó la Dimayor fue que los equipos que queden del quinto lugar al octavo serán sorteados para definir los enfrentamientos. A su vez, también se determinó que estos clubes comenzarán la serie en condición de local y finalizarán de visitante.

“No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida”, se aclaró.

Así las cosas, ya con los ocho clasificados a las finales, el sorteo de los cuartos de final de la Liga Betplay se realizará el día lunes 19 de abril a las 12:30 de la tarde.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *