Dimayor reprogramó el partido aplazado entre Nacional y Tolima

Este fin de semana se jugó la fecha número 9 del fútbol profesional colombiano, la cual dejó al Deportivo Pasto como líder, a Millonarios al borde del precipicio y a Patriotas como el único equipo que no ha ganado en la presente liga. Además, en los 9 compromisos que se disputaron entre el viernes y martes se marcaron 27 goles, es decir, un promedio de 3 goles por partido.

Así quedó la tabla de posiciones después de jugarse la fecha 9 de la liga.

Atlético Nacional y Deportes Tolima fue el único partido que no se pudo jugar por los casos positivos de coronavirus que se presentaron en el cuadro tolimense (7 en total después de la segunda toma de muestras), por lo que la Dimayor en ese momento y por recomendación del Ministerio de Salud tomó la decisión de aplazar el partido que en principio estaba programado para el viernes en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, en las últimas horas, la Dimayor, tras una reunión con los representantes de los dos equipos, dio a conocer el nuevo horario y la fecha en que se jugará este partido en suelo antioqueño. La fecha acordada es el miércoles 30 de septiembre a las 8:10 de la noche, aprovechando que por el momento ninguno de los dos equipos tiene compromisos internacionales.

Antes de que este partido aplazado se dispute, en Colombia se jugará la fecha 10 de la Liga Betplay, la cual comenzará el próximo viernes y finalizará el martes 29 de septiembre.

Tolima Vs. América. Foto: Alerta Tolima

El Deportes Tolima volverá a competencias el sábado 26 de septiembre a las 8:10 PM cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro a América de Cali. Aunque de acuerdo al periodista Gustavo López, Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘escarlata’ pidió que se aplace dicho compromiso.

“Si contamos el partido del 20/septiembre contra Bucaramanga  por la fecha 9 de la Liga BetPlay, América de Cali  estaría obligado a jugar 4 partidos en 9 días, situación que afecta al equipo y la competencia”, señaló Gómez.

Sin embargo, según el periodista deportivo Julián Capera, el partido no se aplazará y se jugará en el horario previsto por la Dimayor. Mientras que Atlético Nacional, que marcha sexto en la tabla de posiciones jugará el viernes ante Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales a las 8:05 de la noche.

Cabe recordar que la Dimayor confirmó en la jornada de ayer que los dos encuentros que tendrán el apoyo de la tecnología (VAR) serán el clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios, programado para el domingo a las 8:10 de la noche y el compromiso entre Rionegro y Deportivo Pasto, que se disputará el martes a las 7:40 de la noche.

Entre tanto, Atlético Nacional confirmó hoy que los resultados de los test PCR a los que sometió a su delegación en el día de ayer, previo al encuentro ante Once Caldas por la décima fecha, arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Mientras que Once Caldas confirmó a través de un comunicado que luego de realizar las respectivas pruebas PCR a los 40 inscritos por el club ante la Dimayor, los resultados arrojaron 7 casos positivos de covid-19, de los cuales, 3 son jugadores y los demás son personal administrativo.

Los casos positivos son asintomáticos y entraron en aislamiento obligatorio hasta su pronta recuperación.

Comunicado Once Caldas de Manizales. Foto: Prensa club

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: