Dimayor y FCF respondieron al gobierno nacional las dudas sobre el protocolo de seguridad

Los presidentes de la FCF, Ramon Jesurún y de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dieron a conocer un documento como respuesta a las 10 inquietudes expresadas por el Ministerio del Deporte en días pasados sobre el protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano.

La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol respondieron mediante una carta las diez dudas planteadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte sobre los protocolos para el regreso de los campeonatos nacionales.

En principio, las entidades que coordinan el balompié nacional establecieron que los clubes están en la obligación de designar a una persona para que sea la responsable de las funciones logísticas y de seguridad.

Por otro lado, el médico de cada equipo oficiará como encargado de cada actividad y cuando se registren momentos de traslados, entrenamientos y partidos, el Oficial de Seguridad deberá responder por el cumplimiento de los protocolos.

De igual forma, se indicó que la mayoría de escenarios deportivos que ofician como sedes de partidos de la Liga cuentan con la infraestructura de cuatro camerinos y en caso de que alguno no tenga dicha exigencia, se dispondrán camerinos portátiles con las especificaciones técnicas exigidas por la FCF.

Con respecto al mecanismo para garantizar el cumplimiento del protocolo, la Dimayor incluirá en el reglamento de las competiciones acciones disciplinarias contra los jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás personas que incumplan las medidas.

Los equipos tendrán serios protocolos de seguridad en entrenamientos, antes, durante y después de cada partido.

Recursos

La Dimayor afirmó que los recursos para la implementación del protocolo “están garantizados por la administración” de la entidad para ejecutar los test durante las diferentes fases a todas las delegaciones. A su vez, la Dimayor le solicitará a cada club, de manera virtual, el certificado de pago de las obligaciones de seguridad social, tales como salud y riesgos laborales.

Se determinó que la cantidad de personas permitidas para cada entrenamiento será máxima de 40, mientras que cada partido no contará con más de 200 personas en cuanto a personal logístico, de seguridad, fuerza pública e integrantes de los equipos.

En caso de que alguna persona arroje resultado positivo en una prueba de coronavirus se realizará un estudio epidemiológico y se cumplirán las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *