“Dimos un paso importante para el ascenso pero aún nos quedan 10 fechas para entregar todo”, Dayron Pérez

El primer paso para seguir en búsqueda del ascenso ya se consiguió. En la jornada pasada con la victoria ante Orsomarso en el Plazas Alcid, Atlético Huila fue el primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

En esta jornada que comenzó el pasado viernes se le unieron Unión Magdalena y Deportes Quindío, equipos que ganaron sus respectivos partidos y aseguraron un cupo en las finales.

Convocados Boca Juniors para enfrentar a Atlético Huila

Ya con la clasificación en las manos, Atlético Huila buscará seguir sumando para otra tabla que es de suma importancia, la reclasificación. El elenco ‘opita’ visita hoy a Boca Juniors de Cali, equipo que de conseguir una victoria tendría esperanzas en la última fecha del campeonato para conseguir la clasificación.

Actualmente Boca Juniors está en la posición 12 con 14 puntos. Con un triunfo llegaría a la línea de los 17 puntos y se pondría a 2 del octavo lugar que es ocupado por Atlético FC.

“El grupo está muy bien, nos tiene muy contentos el compromiso y el profesionalismo de querer seguir ganando. Ante boca queremos ir a jugar muy bien a través de nuestra propuesta ofensiva y propositiva,  ser mejores que el rival y ser merecedores del resultado”, señaló el entrenador Dayron Pérez.

“Si estamos clasificados pero estamos pensando en seguir sumando y afrontando estos partidos con la mayor seriedad del caso. Tenemos un objetivo que es ascender y ese objetivo aún no está hecho, así que cada día intentamos ser lo más justos posibles y poner los jugadores que mejor están en el día a día para competir”, añadió el entrenador antioqueño.

Son 8 fechas confirmadas que le quedan al Atlético Huila, dos del todos contra todos y 6 en cuadrangulares. En caso de que el elenco ‘opita’ acceda a la final, serán dos partidos más. Es decir, son 30 puntos los que aún quedan en juego para seguir acercándose al tan anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

“Somos conscientes que dimos un paso importante para el ascenso pero aún nos quedan 10 fechas para entregar todo. Vamos paso a paso”, enfatizó Pérez.

Después de un calendario bastante apretado, el Atlético Huila tuvo más de 10 días de trabajo pensando en el compromiso de hoy ante Boca Juniors de Cali, tiempo que le permitió al cuerpo técnico seguir afianzando la idea de juego. “En esta semana larga tuvimos tiempo de seguir afianzado nuestra idea, nuestro estilo, corrigiendo y aprovechamos los jugadores que venían en pausa para acondicionarlos lo mejor posible y buscar ese ritmo de competencia”, finalizó.

Una de las buenas noticias para el encuentro de hoy es que en la lista de convocados está Yuber Asprilla, que se recuperó de un esguince de tobillo y está a disposición del entrenador para este final de campeonato.

Convocados Atlético Huila

Historial y posible 11

Estos dos equipos se enfrentarán por primera vez en Palmira. En el campeonato pasado jugaron en la ciudad de Neiva el 27 de octubre del 2020 y fue victoria para el conjunto huilense por 3-1. En principio, el 11 titular del Huila sería Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Eder Munive, Leonardo Escorcia, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Harold Rivera, Johan Bocanegra, Faber Gil y Brayan Moreno.

Aunque existe la posibilidad de que el DT les dé chandes de jugar a otros jugadores que no están teniendo muchos minutos en el 11 titular.

Fuente foto principal: Dimayor

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *