Dirigente del FPC le pidió la renuncia a presidente de Dimayor

Ante una semana clave para conocer el futuro del fútbol profesional colombiano, un dirigente del fútbol nacional, a través de un comunicado, le pidió al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez que renuncie a su cargo antes de la próxima Asamblea que será el sábado 27 de junio.

Comienza una semana clave en el fútbol profesional colombiano. Luego de que el Ministerio del Deporte entregara el protocolo a la FCF, la Dimayor programó para este sábado una Asamblea con los 36 presidentes de los clubes afiliados a dicha entidad. Allí se tomarán decisiones importantes, entre ellas dos fundamentales: el formato del FPC y la continuidad o no del dirigente Jorge Enrique Vélez al frente de la organización.

Pero, en las últimas horas se conoció una carta que César Guzmán, presidente de Patriotas le envío al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez. En ella, el dirigente le pide de manera formal que dé un paso al costado.

Uno de los puntos principales que Guzmán expone para la salida de Vélez es el no pago del dinero de la televisión internacional, para que el que habían dado como último plazo el pasado 20 de junio y que aún sigue sin efectuarse. “Han transcurrido 100 días otorgados por la asamblea sin que se evidencie el cumplimiento esperado”, afirmó Guzmán en su carta.

Guzmán también dijo que espera las explicaciones prometidas por Vélez  respecto a la elección de una firma canadiense para las pruebas covid en el fútbol colombiano. Cabe destacar que esta empresa luego fue descartada.

El próximo sábado habrá Asamblea con los 36 clubes del FPC. Allí se definiría la continuidad o no del presidente de Dimayor. Foto: El País de Cali

Por todo eso, Guzmán le pide a Vélez en su carta que “presente su dimisión al cargo de presidente, y nos permita iniciar la ardua tarea de resolver, bien sea por la vía consensual o la contenciosa, el asunto de los derechos internacionales”.

Como ya fue expuesto desde la semana pasada, los dirigentes que están en contra de la gestión de Vélez han manifestado que el día sábado será la asamblea quien decida qué pasará con el presidente de la Dimayor. Aunque en principio, no contarían con los votos necesarios para exigir el cambio en las arcas que rige el fútbol en nuestro país.

Aquí está la carta enviada por el presidente de Patriotas al presidente de la Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *