Dos equipos del fútbol colombiano estrenarán técnico para la Liguilla

Este fin de semana comienzan los cuartos de final de la Liga Betplay, con América de Cali Vs. Atlético Nacional como el partido más atractivo de esta instancia del campeonato. Además, el 25 de noviembre se espera que inicie la Liguilla con los 11 equipos que quedaron eliminados de la fase todos contra todos. Cabe recordar que hasta el momento el Cúcuta Deportivo no podrá jugar por la liquidación judicial impuesta por la Superintendencia de Sociedades.

El Deportivo Independiente Medellín y Patriotas son dos de los equipos que quedaron eliminados en la fase todos contra todos de la Liga Betplay y que para disputar esta instancia estrenarán técnico.

Por un lado, el pasado 15 de noviembre, el Deportivo Independiente Medellín a través de un comunicado informó que el profesor Javier Álvarez presentó su carta de renuncia a la dirección técnica del equipo ‘poderoso’. En el mismo comunicado, el DIM anunció al profesor Humberto Sierra (figuraba como asistente de Javier Álvarez) como el técnico encargado.

Humberto Sierra, DT encargado de Medellín. Foto: Caracol Radio

“Sentí mucha tristeza y frustración por la salida del profesor (Javier Álvarez), porque ya veníamos muy empapados de todo lo que queríamos con el equipo. Esta decisión fue de tipo administrativa, cuando hablé con él, me dijo que había tomado esa decisión y que el presidente (Jairo Vélez) y Raúl (Giraldo) le preguntaron si me podían dejar a mí a cargo y él les dijo que no había ningún problema, que tenían que consultarme y además que era una buena decisión para que no se perdiera lo que ya veníamos trabajando”, indicó Sierra.

Sobre los objetivos, Sierra agregó que “espero imponer mi estilo de juego, este equipo dentro de las debilidades, recibe goles por partido. Eso muestra una tendencia que la defensa la debemos fortalecer con mucho trabajo, después tiene como fortaleza la intensidad, la agresividad, que por momentos nos cuesta mantener ese ritmo y este equipo tiene gol. De manera inteligente debemos aprovecharlo, lograr la ventaja en los resultados antes que el rival y mantener la ventaja. La relación con los jugadores es muy buena, una cosa es el trato y otra la exigencia. Como asistente, veía más cosas, estaba más pausado y se las transmitía al profesor (Javier Álvarez)”.

Medellín sumó 20 puntos en la Liga Betplay de 2020. Foto: Antena 2

Sobre el 2021, remarcó que “hemos tocado temas de los jugadores que nos interesan para el 2021, estamos en eso. El dueño y el comité ejecutivo está de acuerdo en las posiciones que debemos reforzar”.

El primer gran reto de Humberto Sierra como técnico será la liguilla, en la que el DIM, por nombre e historia, será uno de los candidatos para quedarse con el cuarto cupo de Colombia en la Copa Sudamericana. Hay que tener en cuenta que el equipo ‘Poderoso’ participó en la Libertadores de este año, quedando eliminado en la Fase de Grupos.

Patriotas

Por su parte, Patriotas de Boyacá fue otro de los equipos eliminados en la fase todos contra todos de la Liga Betplay. El cuadro de Tunja fue uno de los de peor rendimiento en el torneo, en muchas fechas figuró en la última posición del campeonato y apenas logró 17 puntos durante las 20 jornadas del FPC.

Anuncio del club boyacense anunciado la salida del cuerpo técnico.

En las últimas horas, a través de un comunicado el club informó la salida del cuerpo técnico encabezado por Nelson Gómez. “La familia Patriotas Boyacá informa que hasta el día de hoy nos acompañan el profesor Nelson Gómez como director técnico y Jhon Ramírez como asistente”, remarcó el club en un apartado del comunicado.

Comunicado de Patriotas anunciado su nuevo cuerpo técnico. Foto: Prensa club

Horas más tarde, el cuadro boyacense confirmó en sus redes sociales a su nuevo timonel. Se trata del español Abel Segovia, quien como jugador tuvo la oportunidad de estar en el Sevilla y en el Real Madrid de su país.

“Este era un reto muy bonito como para dejarlo escapar”, afirmó el entrenador español. El cuerpo técnico estará conformado por los asistentes Juan David Niño y Alex Martín Martínez, mientras que Mauricio Molina será el preparador físico del equipo boyacense.

Así las cosas, Medellín y Patriotas estrenarán técnico para la liguilla que comenzará el próximo 25 de noviembre y finalizará a finales del mes de diciembre.

Fuente foto principal: Radio Munera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *