Duelo de campeonas en la final de la Liga Femenina en Colombia

La cuarta edición de la liga femenina está llegando a su final y en la jornada de hoy se jugarán los primeros 90 minutos de una final que en la previa promete muchas emociones. América de Cali, actual campeón del fútbol femenino en Colombia jugará en condición de local contra el mejor equipo del campeonato, Independiente Santa Fe, club dirigido por el huilense Albeiro Erazo.

En tres ediciones de la liga femenina, tres equipos diferentes han salido campeones: Independiente Santa Fe en 2017, Atlético Huila en 2018 y América de Cali el año pasado. Ahora, en la edición del 2020, tanto ‘Cardenales’ como ‘Escarlatas’ irán en búsqueda del título que les permita ser campeonas por segunda vez en la historia.

América es el vigente campeón de la liga femenina. Foto: El Tiempo

Por el lado de América, las dirigidas por Andrés Usme dejaron en el camino a Millonarios (2-1 en el global) y afrontarán los primeros 90 minutos en condición de local. “El proyecto ya lleva bastante rato, creo que el ADN que nos caracteriza siempre está presente, ellas llegaron a aportar todo su talento, todo su conocimiento, su recorrido y lo han hecho de muy buena manera, lo que nos tiene nuevamente en una final del fútbol profesional femenino”, señaló el entrenador. en rueda de prensa.

Sobre Santa Fe, el timonel del cuadro ‘escarlata’ aseguró que “es un equipo que trae el rótulo de favorito y no es un dato menor, la excelente campaña que ha hecho en cada una de sus fases, la última que jugó contra el DIM la resolvió muy bien de visitante, hay que estar muy atentos a sus virtudes para poder contrarrestarlas y obviamente ponderar nuestro trabajo y lo que siempre hemos hecho para poder salir avantes en esta final”, agregó Andrés Usme.

América solo ha perdido un partido en toda la liga femenina. Foto: El País de Cali

Una de las principales preocupaciones que tiene el técnico de América de Cali es la velocidad de Santa Fe por las bandas. “Es un equipo que tiene mucha velocidad en el ataque, muy bien estructurado y manejado, que le gusta proponer, que tiene jugadoras muy desequilibrantes, tiene la goleadora del torneo, muy buenas variantes, creo que va a ser una bonita final, no me cabe la menor duda de eso, pero nosotros siempre con nuestra humildad, con nuestro paso a paso y trabajo vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por quedar nuevamente campeones”, finalizó el técnico Usme.

América de Cali buscará ser el primer equipo en ser bicampeón del torneo local. En lo que va corrido del campeonato, el equipo ‘Escarlata’ ha convertido 13 anotaciones en 10 partidos.

Millonarios Vs. Santa Fe, liga femenina 2020. Foto: Caracol Radio

Santa Fe por la gloria

Por su parte, Independiente Santa Fe, equipo dirigido por el huilense Albeiro Erazo ha sido el mejor equipo. En el presente campeonato, el equipo ‘Cardenal’ solo perdió un partido (ante Junior de Barranquilla en Bogotá por 3-2), pero los números lo catalogan como el equipo más goleador del campeonato.

El elenco bogotano ha convertido 35 goles en 12 partidos, un promedio de tres goles por partido. Contragolpe habló en exclusiva con Albeiro Erazo, técnico de Santa Fe y se refirió al momento del equipo de cara a la final ante América.

“El equipo está 100 puntos físicamente, mentalmente y anímicamente. Estamos en un buen momento, más unidos que nunca como equipo. Por otro lado, somos conscientes del rival al que vamos a enfrentar y también sabemos la calidad de equipo que tenemos”, remarcó el DT oriundo del municipio de Gigante.

Por otra parte, Erazo analizó a su rival: “Tendremos un rival bastante fuerte, por algo es el actual campeón de la liga femenina. Sabemos que es un equipo que genera mucho fútbol desde sus volantes, tiene jugadoras muy rápidas arriba y que se defiende de una manera muy ordenada. Entonces va a ser un lindo partido porque Santa Fe ha demostrado que es un equipo fuerte, que juega bien y ojalá hoy no sea la excepción”.

Erazo dirigirá la segunda final en su carrera como entrenador. En la liga femenina del 2018, fue campeón con el Atlético Huila pero en este equipo fue asistente técnico del profesor Virgilio Puerto. Posteriormente, dirigió al club ‘Opita’ en la Copa Libertadores del mismo año y se consagró campeón de la misma venciendo en la final a Santos de Brasil. Ahora con Santa Fe buscará en su tercera final su tercer título.

El partido iniciará hoy a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Foto principal: semifinales Millonarios Vs. América. Fuente: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: