Duván Vergara tendría su futuro en el fútbol alemán

América de Cali perdería en las próximas horas o días a una de sus grandes figuras. Se trata de Duván Vergara, referente de la institución. Según su empresario, el futuro del jugador oriundo de Montería estaría en el fútbol alemán.

Duván Vergara, uno de los jugadores referentes que tiene América de Cali, actual campeón del FPC, tendría sus horas contadas en el cuadro ‘escarlata’. Así lo manifestó su empresario Kormac Valdebenito, señalando que ya hay negociaciones avanzadas para que el jugador tome las maletas y se vaya a una de las principales ligas del fútbol europeo: la Bundesliga.

Pese a que el equipo no fue mencionado por el representante del jugador, desde la ‘sucursal del cielo’ aseguran que el equipo que estaría con intenciones de llevarse al delantero colombiano es el Leipzig, dirigido por el alemán Julian Nagelsmann, que está en la Bundesliga desde la temporada 2017 y que a partir de esa etapa es protagonista en el fútbol alemán y en la UEFA Champions League.

“Se está conversando desde un par de semanas atrás, casi un mes con la Liga Alemana, la próxima semana debe estar llegando la oferta, ya tenemos cuadrados los números”, dijo el empresario Kormac Valdebenito al programa Zona Libre de Humo.

En el Leipzig estaría el futuro del jugador colombiano. Foto: Prensa Latina

Aunque no se conocen los números de la operación económica para que la salida del jugador colombiano al fútbol alemán, la totalidad del monto le entraría a la parte financiera del conjunto de Cali. América había comprado la totalidad de los derechos deportivos del jugador al club Rosario Central en diciembre del año 2019, por una suma que habría superado el millón de dólares.

De concretarse este traspaso, América recibiría una importante suma de dinero, oportuna para tratar de alivianar la crisis que están viviendo todos los clubes del fútbol colombiano por causa del coronavirus. Al respecto, el presidente del club Mauricio Romero, dijo el mes pasado en el programa Zona Libre de Humo que “la posibilidad de generar ingresos más concreta es la de vender jugadores, lo que hay que ver es que pueda llegar en este mercado afectado por la crisis. Estamos en un proceso de sensibilización no solo con los jugadores sino también con los empleados, todos tenemos que poner de nuestra parte y todos tenemos que perder un poco“.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *