El 17 de enero sería el comienzo de la Liga en Colombia

Luego de las fiestas de diciembre, Colombia atraviesa en enero el segundo pico de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ya deja más de 44 mil fallecimientos en territorio nacional. Las nuevas restricciones en las diferentes ciudades del país como el toque de queda, el pico y cédula y hasta el confinamiento total son algunos de los indicios que demuestran que el país atraviesa un momento delicado como consecuencia del aumento de casos.

Sin embargo, en Dimayor son conscientes de la situación que vive el país, aunque aseguran que confían en los protocolos sanitarios para continuar con los planes de competición.

El pasado 06 de enero la entidad definió el calendario de competencias y el fútbol volverá de forma oficial el 13 y 14 de enero con los cuartos de final de la Copa Colombia. Posteriormente, el fin de semana del 16 y 17 de enero la Liga Betplay tomará partida con los compromisos de la primera jornada.

Aunque la fecha de inicio sigue en pie, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo aseguró que ha tenido diálogos con el Gobierno Nacional sobre la situación que vive el país y esperan competir sin ningún contratiempo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Por ahora seguimos con el 17 de enero, pero estamos monitoreando la situación y trabajando con el Gobierno Nacional”, dijo el presidente de la Dimayor.  

Pero desde el Gobierno Nacional considerarían correr unos días el comienzo del fútbol colombiano. Cabe recordar que la Dimayor tendrá un poco más de oxígeno en materia de tiempo, esto debido a la cancelación por parte de la Conmebol del Campeonato Sudamericano Sub. 20 que se iba a realizar en Colombia.

Mientras se define si el comienzo de la liga se dará el fin de semana del 17 de enero o unos días después, la gran mayoría de los equipos de primera división ya comenzaron su pretemporada y mercado de fichajes en medio de un periodo de crisis económica se está moviendo día a día.

En el caso de Atlético Huila, campeón del Torneo de Ascenso el año pasado. El equipo dirigido por el antioqueño Dayron Pérez comenzó su pretemporada hoy con los respectivos exámenes médicos y las pruebas PCR a todo el plantel.

Se está a la espera de los resultados para poder iniciar el trabajo de campo pensando en el inicio del Torneo que por ahora también está para el fin de semana del 17 de enero. El volante Harlin Suárez es la última incorporación confirmada por parte del equipo ‘opita’.

“Estoy muy contento de haber fichado para el Huila y tener la posibilidad de aportarle mi fútbol a una institución con la que sólo tengo palabras de agradecimiento. Sé cuál es el objetivo de los directivos y quiero sumar lo mío para lograr el ascenso”, sostuvo el volante de primera línea.

El volante se une a los ya conocidos Darwin López, José Cuero, Eder Munive y Leonel Escorcia.

Fuente Foto Principal: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *