El auspicioso presente de Santa Fe y América en la Libertadores Femenina 2020

Foto: La República

Con contundentes victorias Independiente Santa Fe y América, representantes de Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2020, terminaron la primera fecha del torneo que se está disputando en suelo argentino por primera vez en la historia.

América de Cali, ubicado en el grupo A, le ganó sin mayores problemas 5-0 a Universitario de Perú. Con un triplete de Manuela González, un tanto de Joemar Guarecuco y otro de Daniela Arias, las dirigidas por Andrés Usme debutaron de la mejor forma posible en una nueva edición de la Gloria Eterna. Este resultado es importante de cara a lo que será el resto de la fase de grupos en donde las Escarlatas se medirán ante un histórico y campeón: Corinthians de Sao Paulo.

Con esa victoria, América se ubica segundo de su zona, con el mismo puntaje del equipo brasileño pero con una menor diferencia de gol. Las colombianas tienen +5, mientras que Corinthians suma +16 producto de su goleada ante El Nacional de Ecuador en la primera fecha.

El equipo caleño jugará hoy en el marco de la segunda fecha del torneo. El rival será El Nacional de Quito, en el estadio del Deportivo Morón, a las 17:30 PM, hora colombiana.

El campeón de Colombia muestra credenciales

Por su parte, Independiente Santa Fe, vigente campeón del fútbol colombiano, ganó con comodidad 4-0 ante Atlético SC de Venezuela y empezó con pie derecho su segunda participación en el torneo. Los goles del equipo de Albeiro Erazo fueron anotados por Tatiana Ariza (65′), Fany Gauto (67′), Sara Páez (71′), María Morales (85′).

Con el buen debut, Santa Fe es líder del grupo C con 3 puntos y una diferencia de gol de +4. El equipo capitalino fue el único de la zona que ganó en esta fecha. El otro encuentro, disputado entre River Plate y Sol de América terminó en tablas y sin goles.

La victoria de las Leonas es vital porque en la segunda fecha del torneo se medirán ante River, actual subcampeón del Campeonato Argentino y uno de los equipos de la zona llamados a buscar la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores 2020. El encuentro tendrá lugar el día de mañana desde las 17:30 hora colombiana.

A pesar de estar más de dos meses sin competir oficialmente, América y Santa Fe demostraron en la primera fecha de la Copa porque fueron los mejores equipos de Colombia en 2020 y ahora deberán sellar en la segunda jornada su clasificación a la siguiente ronda.

Si lo logran, el reto para las representantes del fútbol colombiano es buscar acceder a la tercera final femenina nacional en este torneo y seguir la estela que dejaron Formas Intimas (2013, subcampeón) y Atlético Huila (2018, campeón) en la historia de la Copa más importante del continente. La esperanza está más viva que nunca.

Fuente Foto Principal: Blu Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *