El FPC regresaría la primera semana de agosto

El ministro del deporte Ernesto Lucena confirmó que la primera semana de agosto se reanudaría el FPC (aún falta por definir el formato y las sedes). A su vez, los entrenamientos individuales podrán reanudarse desde el 8 de junio.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, indicó cuándo sería la fecha de regreso a los entrenamientos de todos los deportes en Colombia. En una entrevista con Blu Radio, Lucena aseguró que el 8 de junio los deportistas podrán regresar a las prácticas individuales.

El 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales. Entre 15 y 20 días se harán todas las pruebas que necesitamos (de covid-19), para eso la Dimayor tiene que escoger la empresa que hará esos protocolos“, dijo el ministro Lucena en diálogo con esa emisora. “Entonces, los entrenamientos individuales se permiten en junio, los colectivos en julio y el inicio de la Liga sería en agosto”, precisó.

Escogencia de sede (s)

En este momento la búsqueda de la ciudad o la región que albergue la Liga BetPlay se está realizando; de igual forma, la fecha concreta del regreso a las canchas profesionales se determinará en función del estado de la curva epidemiológica.

“El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil”, agregó. 

A inicios del mes de agosto regresaría el fútbol en nuestro país

Realización de pruebas

La Dimayor tiene la responsabilidad de escoger la empresa que hará las pruebas de COVID-19 en los jugadores que, tal como manifestó Lucena, “entre 15 y 20 días se harán todas las pruebas que necesitamos ”. Una de las empresas que fue considerada para este monitoreo fue la canadiense Athletics and Health Solutions, pero fue rechazada ya que varios dirigentes del fútbol profesional colombiano plantearon sus dudas respecto a esta.

El protocolo a seguir será uno “con cosas de Dimayor y observaciones de diferentes expertos” que aprobó el ministerio. Ernesto Lucena se reunirá con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, este viernes para establecer los pasos a seguir en el plan de retorno del balompié local.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: