El Fútbol Argentino regresa oficialmente

El próximo 30 de octubre inicia la Copa Liga Profesional de Fútbol Argentino. Así lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de una reunión sostenida este miércoles en la Casa Rosada junto a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete del gobierno de ese país), Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Matías Lammens (Ministro de Deporte y Turismo), Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional), Víctor Blanco (presidente de Racing Club) y Sergio Rapissarda (presidente de Argentinos Juniors).

El sorteo del fixture se hará este viernes 16 de octubre, a las 12:00 M. (hora colombiana) en la sede en Ezeiza de la AFA. Aunque faltan por definirse algunos detalles reglamentarios, se oficializó que el torneo no se detendrá en la fecha FIFA de Noviembre, ni en Navidad y en Año Nuevo. También se confirmó que terminará el próximo domingo 17 de enero.

El formato de este nuevo torneo es el siguiente: los 24 participantes quedarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. En la primera fase se medirán a partidos de ida y vuelta los conjuntos de cada grupo. Los dos primeros de cada grupo jugarán la Zona Campeonato, que determinará al campeón, mediante una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único. El campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores 2021.

Los demás equipos también seguirán en competencia. Los terceros y cuartos en la etapa de cada grupo pasarán a la Zona Complementación. El ganador de esta Zona se enfrentará contra el subcampeón de la Zona Campeonato para disputar el cupo a Copa Sudamericana 2021.

Inician los otros torneos

A su vez, la AFA anunció el inicio de las otras categorías del fútbol argentino: 7 de noviembre, la Primera Nacional (segunda división); 27 de noviembre, el Federal A , la B Metropolitana y la Primera C. El Torneo de fútbol femenino también arrancará en esa fecha. Por su parte, la Primera D empezará el 6 de diciembre.

Entre tanto, la Copa Argentina aún no tiene fecha de inicio, pero el plan de la dirigencia es disputar el torneo teniendo en cuenta que da cupo para la Copa Libertadores 2021. Asimismo, aún resta por definir los formatos de disputa de dichos torneos de Ascenso del fútbol argentino

“Todos necesitábamos que el fútbol volviera, pero lo importante es la vida de cada familia. Hemos superado distintas pruebas como en la Libertadores, las Eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial” señaló Tapia al terminar la reunión. “Los protocolos los conocen todos, se estuvieron viendo en los amistosos: será sin público y nos queda trabajar en los traslados”, agregó el dirigente.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: