“El Huila me dio todo, siempre va a estar dentro de mi corazón”

Esta semana y después de muchos problemas (entre ellos la pandemia), el jugador colombiano Andrés Amaya firmó contrato con el Internacional de Porto Alegre. El ex Atlético Huila habló con el equipo de Cortita y al Pie y Contragolpe y aseguró que le gustaría retirarse en el cuadro ‘opita’.

Según un informe reciente del Observatorio del Fútbol CIES, el Atlético Huila es el club número uno en Colombia con más salidas de jugadores a las ligas principales. Uno de esos jugadores es Andrés Amaya, futbolista de 19 años que fue traspasado al Internacional de Porto Alegre. En el cuadro ‘opita’ jugó 54 partidos y anotó 7 goles, pero sus buenas actuaciones fueron las que le permitieron saltar a un grande del fútbol brasileño.

Cabe recordar que el jugador fue cedido al club brasileño por un año con opción de compra del 60% del pase. El 40% restante lo tendrá en su poder el Atlético Huila. En diálogo con Contragolpe y Cortita y al Pie, Andrés Amaya aseguró que se siente muy feliz por estar en un club histórico y que le gustaría en el epilogo de su carrera retirarse en el club ‘opita’.

Después de tanto tiempo, ¿Cómo se siente tras firmar el contrato con un grande de Brasil?

La verdad me siento muy contento por haber firmado en un equipo tan grande como es Internacional, agradecido con esta oportunidad que me dio Dios. De igual forma, gracias al Atlético Huila, allá fue donde me dieron la chance de mostrar mi talento. Estoy muy feliz porque sé que acá voy a dar lo mejor de mí, son bendiciones que Dios le da a uno y se deben aprovechar al 100%.

¿Se imaginaba a esta edad ya jugar en un equipo internacional?

La verdad no me lo esperaba pero si sabía que si seguía esforzándome cada día más en el Atlético Huila se me darían las cosas. Yo estoy muy agradecido con el Huila porque fue el equipo que me dio la vida, es mi casa, me dio las oportunidades para estar acá. No me esperaba a tan corta edad estar en un equipo tan grande pero debo aprovechar esta oportunidad que me dio Dios y la voy a aprovechar al máximo.

El jugador nacido en Barrancabermeja fue cedido por un año y con opción de compra a Internacional de Porto Alegre.

¿Qué expectativas tiene con el equipo brasileño?

Las expectativas que tengo con el equipo es ser campeón, de aquí salir a un equipo grande de Europa. Pero hay que ir paso a paso, toca sacar todo el talento que tengo para conseguir los objetivos que yo quiero y así ir progresando en mi carrera como profesional. Tengo muchos sueños con el equipo, entre ellos ser campeón de la Copa Libertadores y pelear todos los torneos.

Cambiando de tema, ¿Cómo siguen los cuidados por la pandemia?

La situación en Brasil no es fácil, la pandemia está sacudiendo prácticamente todo el país, pese a que Sao Pablo es la ciudad más afectada. Los cuidados siguen siendo muy estrictos, toca quedarnos siempre en casa, los entrenamientos lo seguimos haciendo en nuestros hogares y procurar no salir tanto para evitar un posible contagio de coronavirus.

¿Qué significa para usted hoy el Atlético Huila?

La verdad el Atlético Huila para mí significa mucho, es mi casa, es todo. Huila me dio todo, siempre va a estar dentro de mi corazón. Lo que tengo presente es que cuando Dios me lo permita, me gustaría retirarme en el Huila porque es el equipo de mis amores, fue donde tuve la oportunidad de demostrar mi talento y por eso digo que siempre será mi casa y estoy seguro que me retiraré en el equipo de mis amores.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: