El mal momento de Falcao

El 24 de octubre del 2020, Radamel Falcao García jugó su último partido como titular del Galatasaray. En dicho encuentro, el colombiano aportó un gol en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Erzurum BB. Sin embargo, en ese mismo partido, el máximo goleador de la Selección Colombia se fue expulsado a los 73 minutos de juego.

Desde ese día, el Galatasaray de Turquía no ha podido contar con el delantero colombiano con total plenitud. Luego de pagar su fecha de suspensión, Falcao no fue ni convocado en el partido del 08 de noviembre del año pasado ante el Sivasspor.

Posteriormente, se confirmó que el colombiano tenía una lesión muscular, por la que se perdería gran parte de los partidos de final de año. En total, el delantero colombiano se perdió 8 partidos, en los que el equipo registró 6 victorias, un empate y tan solo una derrota.

En estos últimos dos meses y medio, Falcao se ha perdido 9 partidos del Galatasaray por lesiones. Foto: Más Deportes Todo el mundo del Deporte

El regreso y nueva lesión

El pasado 26 de diciembre, Falcao regresó a las canchas después de su lesión que lo marginó de las canchas por poco más de dos meses. El colombiano jugó los últimos cinco minutos en la victoria del Galatasaray 2-0 sobre el Trabzonspor.

Posteriormente, ya en el año 2021, el pasado fin de semana el delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo del partido que el Galatasaray jugaba en condición de local contra el Antalyaspor. Pero al minuto 76, Falcao se volvió a resentir de un problema muscular y tuvo que dejar el terreno de juego.

A buscar equipo

Ante las continuas lesiones de Radamel, según el medio deportivo Fotomac, los dirigentes del club le habrían pedido al samario que buscara otro equipo.

“La dirección le pedirá a Falcao, que no está en el equipo por su lesión en los partidos más críticos, que busque un equipo en el periodo de transferencia intermedio. Galatasaray no solicitará una tarifa de transferencia para Falcao, si el club recibe una oferta oficial”, asegura Fotomac.

Adicionalmente, según el mismo medio, la actitud del colombiano tras irse lesionado, luego de sentir molestias físicas no fue bien recibida en el seno del Galatasaray, por lo que nadie está conforme con lo que ha hecho últimamente.

“Fue una actitud descuidada y demostró claramente que no tenía conexión con el equipo (…) Un jugador experimentado no se comporta así. Incluso si se lesiona, esperará dos o tres minutos al menos para distraer al oponente. Vas al vestuario a tomar una ducha de inmediato y luego regresa y mira el partido durante unos minutos”, se escribió.

De esta forma, todo parece indicar que en el próximo mercado de pases (si es que no es antes), Radamel Falcao García tendrá que buscar nuevos aires ante su “inminente” salida del equipo turco.

Fuente Foto principal: Caracol Radio

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: