El nombre que toma fuerza para reemplazar a Vélez en la presidencia de la Dimayor

Más de cinco candidatos son los opcionados para llegar a la presidencia de la Dimayor. A una semana de la elección, crece el protagonismo de uno de ellos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez. La decisión se tomará el 07 de agosto, en la próxima Asamblea extraordinaria.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva Asamblea extraordinaria en Dimayor, la cual tendrá como punto central la elección del reemplazante de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la entidad.

Pese a que hay más de cinco candidatos, hay un nombre que se perfila como gran candidato para llegar a la ese cargo: Luis Fernando Jaramillo.

Aunque dentro de los candidatos está el nombre de César Pastrana, este no entraría en contaría con el apoyo suficiente para llegar al cargo. Pese a que ha sido el presidente más ganador en la historia de Independiente Santa Fe (durante su mandato el equpo ganó tres Ligas, tres Superligas, una Suruga Bank y la Copa Sudamericana de 2015), es un nombre que no estaría dentro de los favoritos ya que en el pasado estuvo en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), “al cual presentó renuncia por diferencias con el presidente Ramón Jesurún”, como lo menciona el portal Futbored.

Ese sería su desventaja principal ante los demás candidatos “pues entre los directivos no quieren más división sino un nombre que genere apoyos y simpatías en un cien por ciento”, agregó el mismo medio.

A su vez, Caracol Radio remarcó que Pastrana “no encontró el apoyo suficiente entre los 36 presidentes del fútbol colombiano y habría decidido retirar su candidatura”.

Luis Fernando Jaramillo. Foto: Habla Deportes

Luis Fernando Jaramillo, el favorito

Luis Fernando Jaramillo Giraldo nació en Bogotá el 08 de mayo de 1962, tiene 58 años y es un reconocido empresario a nivel nacional, especialmente en Bavaria, empresa en la que tuvo el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos por 15 años.

En su momento fue miembro de la junta directiva de Millonarios.

Además, en el pasado ha sido una persona con figuración en los aspectos económicos del fútbol profesional colombiano, ya que en marzo de 2018 firmó el convenio entre Dimayor y Pony Malta, y también influyó en el patrocinio de Águila a la Selección Colombia.

El presidente de Independiente Santa Fe Eduardo Méndez respaldó al empresario afirmando que “tiene excelente relación con el Gobierno y es al que el presidente de Santa Fe atinaría. Hay uno que no viene a generar divisiones. El presidente de la Dimayor tiene que ser ecuánime y equilibrado”, expresó Méndez en entrevista con Caracol Radio.

Otro de los clubes que ha respaldado su candidatura es el Deportivo Cali. Marco Caicedo, presidente del cuadro ‘azucarero’ tras el retiro de Gustavo Lenis, admitió que es un nombre que le gusta. A su vez, Millonarios también los respaldaría ya que es una persona muy cercana a Gustavo Serpa, máximo accionista del cuadro ’embajador’.

Sin embargo, tiene una sola desventaja: “los equipos más chicos lo ven con desconfianza, ahora que vendrá la discusión sobre la restructuración y la repartición de los fondos”, recalcó Futbolred.

César Camargo. Foto: Football Addict

César Camargo

Si el candidato se escogiera por la extensión en su hoja de vida, César Camargo sería el indicado para llegar a la presidencia de la Dimayor.

“César Camargo Serrano tiene grado Cum Laude en Ingeniera Industrial e Investigación de Operaciones en la Universidad de Masachussetts, se tituló en Negocios internacionales en Oxford y tiene un Máster en Administración en Georgetown. A su vez, fue directivo en Fenavi, Incubacol y la Federación Ecuestre de Colombia”, recalcó Contragolpe en su artículo periodístico Siguen las negociaciones para la salida de Vélez de Dimayor del pasado 22 de julio.

Sin embargo, según Caracol Radio, el nombre de César Camargo no estaría en la contienda electoral para llegar a la Dimayor. “Entretanto, Camargo, hijo del dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, habría optado por seguir preparándose académicamente, por lo que desistiría de su intención al cargo para estudiar una maestría en el exterior”, señaló el medio.

Además, ese medio de información recalcó que “no se descarta que pueda sumarse un nuevo candidato en la lucha por la presidencia de la Dimayor durante los próximos días”, detalle que aún no es de conocimiento público.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Foto: Futbolete.com

Opiniones

Entre tanto, en las últimas horas apareció otra opinión sobre el perfil que debe tener el reemplazante de Jorge Enrique Vélez en Dimayor. Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional habló sobre este tema.

“Antes de pensar en nombres, debemos definir qué queremos lo que estamos buscando para dirigir los destinos de la Dimayor, definir las competencias y el perfil directivo y gerencial de esa persona, qué modelo de liderazgo debe tener y a partir de eso, debemos considerar los nombres”, señaló Pérez.

A su vez, también agregó que el nuevo presidente de Dimayor “debe ser una persona con experiencia y alto sentido de liderazgo, con gran capacidad de trabajo y adaptabilidad al cambio. Que tenga conocimiento y poderes de ejecutar, gestionar, planear y proyectar ideas innovadoras en beneficio del fútbol. El conocimiento y la experiencia será muy importante, pero también habilidades para definir estrategias, con audacia de innovar y genere confianza en los 36 equipos, en el Gobierno Nacional y con la opinión pública”, finalizó el dirigente.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: