El plan inicial del Madrid para el regreso a la normalidad

Un cambio de sede para afrontar el resto de la temporada y un riguroso protocolo sanitario, contempla la ‘Casa Blanca’ en su vuelta a los trabajos. En esta primera semana solo habrán sesiones individuales diseñadas por Gregory Dupont, preparador físico del club

El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos este lunes, tras dos meses de parón por la crisis mundial generada por el coronavirus. Para este regreso, el club blanco ha contemplado una serie de medidas de contingencia, incluidas en la Fase 1 de desescalada, para afrontar la vuelta a la normalidad en el entorno futbolístico de España. Con la excepción de Mariano y Jovic, en la vuelta a trabajos estuvo presente la plantilla completa del club, con Hazard y Asensio a bordo.

Medidas Sanitarias

El plantel ‘merengue’ ha vuelto a los entrenamientos con recomendaciones sanitarias estrictas. La fase 1 de regreso a los entrenamientos incluye sesiones individuales de trabajo para lo cual los jugadores contarán con 3 campos de juego, diferentes horarios de llegada y la división de la plantilla en dos grupos de 14 jugadores; gimnasio a seis metros de distancia, y con solo dos personas en la sala; el uso de las habitaciones privadas del complejo de Valdebebas para el aseo y el cambio de ropa, así como el uso de guantes y tapabocas para dirigirse hasta el campo de juego, y bolsas biodegradables para almacenar la ropa de entrenamiento usada y a punto de usar. La idea es que la próxima semana comiencen ya los ejercicios en pequeños grupos, que incluyan no más de seis jugadores.

Los 3 campos de juego de la Ciudad Real Madrid puestos a disposición para la fase 1 de regreso a los trabajos del equipo.

Cambio de sede

Como el plan de regreso del fútbol español contempla la realización de los encuentros a puerta cerrada, el Real Madrid ha tomado la decisión de jugar los seis encuentros que le restan de temporada en el estadio Alfredo di Stefano, ubicado en el complejo de Valdebebas. Para poder efectuar esta medida, el Madrid ha mejorado la iluminación del estadio, ha instalado nuevos sistemas de publicidad y, fundamentalmente, ha implantando la tecnología VAR en su miniestadio Di Stéfano.

El club blanco ha informado a sus hinchas, según el diario AS, que “devolverá o compensará a sus socios por el importe proporcional del abono por los seis partidos de Liga que aún faltan por disputarse“. Los encuentros que le restan por disputar en condición de local al Madrid son ante Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *