El renacer de Luis Suárez

Foto: Twitter @iF2is

Goleador de La Liga 20/21, el uruguayo Luis Suárez está teniendo una revancha en el fútbol español luego de la gris temporada pasada con el Barcelona en 2020. Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Pistolero ha recuperado su poderío goleador: en sus primeros 17 partidos con el Atleti ha marcado un total de 16 goles. Ante Celta de Vigo, con su doblete, el uruguayo superó a Cristiano Ronaldo como el delantero con mejor comienzo goleador del fútbol español en el siglo XXI.

Pero los récords del artillero no terminan ahí. El gran presente del uruguayo lo explica esta estadística: Suárez lleva nueve temporadas consecutivas, desde 2012, marcando 16 o más goles. El registro más alto lo consiguió en 2014-2015, cuando alcanzó los 40 goles: fue el año en que el Barcelona ganó el triplete (Liga, Copa y Champions League) y la última temporada en la que Messi, Suárez y Neymar jugaron juntos.

Justamente la decisión de Simeone de llevar a Suárez al Atleti, luego de que Ronald Koeman lo descartara de sus planes con el Barcelona, le terminó otorgando todos los réditos de los que es capaz el delantero surgido en Nacional de Montevideo. A la fecha, Suárez es el jugador que más puntos de La Liga le ha dado a su equipo con sus goles: 12 de las 51 unidades del equipo colchonero, líder del torneo, vinieron de la capacidad anotadora de Suárez. Además, el uruguayo participó del 43% de los 42 goles que ha anotado el equipo del Cholo en el torneo.

Actualmente Luis Suárez es el Pichichi (máximo goleador) del fútbol español. Si logra ganarlo al final de la temporada, pondrá final a una racha consecutiva de 4 años en los que esa distinción fue ganada por Lionel Messi. El último en ganarlo antes del argentino fue el mismo Suárez en la temporada 2015-2016. Con este rendimiento goleador, Suárez igualó sus marcas más bajas como goleador en el fútbol español: la primera en 2014-2015 con el Barcelona, en la que anotó 16 goles en 27 partidos (0,5 por encuentro) y la segunda en 2020-2021 con el club culé, en la que consiguió 16 tantos en 28 encuentros (0,57 por partido).

Lo de Suárez con el Atlético de Madrid es tan efectivo que los 16 goles que ha marcado en el certamen español los logró con solo 20 disparos a portería, lo que significa que anota cada 160 minutos.

La lista de récords que sigue rompiendo el killer en su excelente actualidad se cierra con el siguiente dato: Suárez se convirtió en el máximo goleador uruguayo a nivel de clubes con 434 goles. Sumado a sus 63 tantos con la Selección de Uruguay, Luis llegó a 497 goles oficiales en su carrera que debutó en el fútbol charrúa. Un artillero sin igual.

Fuente Foto Principal: Twitter @iF2is

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: