Eliminatoria sudamericana no comenzaría este año

El fútbol en Sudamérica tendría otro obstáculo durante este año por la pandemia Covid-19. Según se pudo conocer, la situación de salubridad que vive el mundo afectaría directamente la realización de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Además del coronavirus (pandemia que ya cobró la vida de más de 350 mil personas, y que afectó mucho al Flamengo), la Conmebol tendría un nuevo problema para poder comenzar las eliminatorias sudamericanas en este año, programadas para el mes de septiembre. Pese a que el ente del fútbol sudamericano no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, la carrera para Catar 2020 no iniciaría este año, por lo que se reprogramarían para 2021.

La razón

Los clubes europeos, donde juegan la mayoría de los futbolistas de las selecciones que integran la Conmbeol, estarían decididos a no prestarlos por el riesgo tan alto de contagio que hay en Sudamérica, que según la OMS se está convirtiendo nuevo foco del virus.

Las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 iniciarían en el primer semestre de 2021.

Aunque no hay una confirmación por parte de la FIFA o la Conmebol, el presente de las competencias locales en varios países sudamericanos todavía no retoma su actividad, caso puntual de Colombia. Se espera que las próximas semanas se logre anunciar de manera oficial la notificación. Al respecto Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó: “no veo disputándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias

Por el lado de la ‘Tricolor’, este tiempo podría ser utilizado por el técnico Carlos Queiroz para conseguir afianzar la idea de juego y la metodología que propone en el equipo ‘cafetero’. Además de analizar el rendimiento de cada uno de los jugadores colombianos que se encuentran en la liga local y el fútbol del exterior.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: