Eliminatorias europeas, con bombos definidos

En lo que va corrido del 2020, en Europa se definieron los clasificados a la Eurocopa del 2021, competencia que se tuvo que haber jugado este año pero tuvo que aplazarse debido al impacto generado por la covid-19. De igual forma, también están definidos los 4 equipos que jugarán el Final Four de la Liga de Naciones: España, Italia, Francia y Bélgica.

Ahora, en la jornada de este viernes 27 de noviembre, la FIFA definió los bombos para el puntapié inicial de las eliminatorias europeas que comenzarán en el mes de marzo de 2021. El ente del fútbol a nivel mundial definió por ranking a Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Holanda como cabezas de serie de los 10 grupos que conformarán las clasificatorias.

Del viejo continente serán 13 selecciones las que clasificarán al mundial de Catar de 2022, que se jugará entre 21 noviembre y el 18 diciembre. Las clasificadas serán distribuidas de la siguiente manera: las diez primeras de los diez grupos, tres equipos que saldrán de unos duelos de repesca en los que participarán los segundos clasificados y dos equipos procedentes de la Liga de Naciones.

Portugal Vs. Francia 2020. Foto: Caracol Radio

Así quedaron definidos los bombos

  • Bombo 1 (cabezas de serie): Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania, Holanda
  • Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia, Rumanía
  • Bombo 3: Rusia, Hungría, Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia, Finlandia
  • Bombo 4: Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia, Luxemburgo
  • Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia, Andorra
  • Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar, San Marino
Bombos definidos.

Las eliminatorias europeas se jugarán entre marzo y noviembre del próximo año. El sorteo de los grupos se realizará el próximo 07 de diciembre.

Ranking FIFA

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking de selecciones tras los compromisos jugados por Eliminatorias camino al mundial de Catar 2022 en Sudamérica y los partidos de la Liga de Naciones que se disputaron en Europa. Exceptuando Brasil, dentro del Top 5 hay 4 selecciones del viejo continente, siendo Bélgica la que encabeza el ranking con 1780 puntos, seguido por Francia (actual campeón del mundo) con 1755 puntos.

Así está el escalafón en los primeros 1o lugares

Colombia descendió cinco puestos, salió del top diez y ahora se ubica en la posición número 15, debido a sus dos derrotas en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador.

Fuente foto principal: Marca Claro USA

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: