En abril se definirá el formato de la Liga femenina en Colombia

La semana pasada la Conmebol, a través de un comunicado, confirmó que la edición número 13 de la Copa Libertadores femenina se va a realizar en Chile en el mes de octubre del presente año; es decir, iniciará justo después de que la liga femenina en Colombia llegue a su fin.

“Nos vemos en Chile. Del 30 de septiembre al 16 de octubre se disputará la Libertadores Femenina”, publicó en su momento la cuenta oficial del torneo femenino.

La distribución de los cupos para esta competencia internacional tendrá una sola modificación y es que Chile por ser país anfitrión tendrá 3 equipos representantes. Los cupos restantes seguirán siendo los mismos: Brasil (3, uno de ellos Ferroviaria, campeón defensor), Colombia (2), Paraguay (2) y el restante de las federaciones afiliadas participa con un equipo, es decir: Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador. En el caso de nuestro país, a la Copa Libertadores femenina irá el equipo que salga campeón de la quinta edición de la liga y el subcampeón.

Con relación a la Liga femenina en Colombia, el próximo mes se realizará una nueva asamblea en la que se definirá el formato del campeonato y el número de equipos participantes. Así lo confirmó en exclusiva el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a Contragolpe.

“El formato de la liga femenina se va a definir después de semana santa, mientras que la competencia podría estar comenzando en el mes de julio teniendo en cuenta que la Copa Libertadores inicia en el mes de septiembre”, señaló el directivo.

De acuerdo con el periodista Julián Capera, hasta el momento está confirmada la participación de 11 equipos en la quinta edición de la Liga femenina: DIM, América de Cali, Independiente Santa Fe (actual campeón), Millonarios, Nacional, Bucaramanga, Real Santander, Equidad, Fortaleza, Cali y Llaneros. Sin embargo, se espera que el número de equipos aumente en las próximas semanas.

Finalmente, en asambleas anteriores, se estableció el 18 de julio como fecha tentativa para el comienzo de la Liga femenina en Colombia, y que la misma finalice en septiembre para que los dos equipos finalistas lleguen con rodaje a la Copa Libertadores.

Lo polémico del asunto es que la Liga duraría menos de dos meses. Lo cierto es que después de la semana mayor, se definirán todos los aspectos relacionados con la Liga femenina de Colombia en su edición 2021.

Fuente Foto Principal: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *