En la jornada del miércoles aumentan casos de covid-19 en el FPC

Este miércoles 15 de julio otros equipos del fútbol colombiano han notificado los resultados de las pruebas tomadas a sus respectivos planteles. Unión Magdalena se convirtió en el equipo con más casos positivos de covid-19, con 10 contagios registrados, superando a Barranquilla F.C que tiene siete.

Hasta la jornada de ayer 14 de marzo, 25 clubes del fútbol profesional colombiano dieron a conocer los resultados de las muestras tomadas a sus respectivos planteles. De esos 25, solo 5 equipos no reportaron casos positivos de covid-19 (Tolima, Once Caldas, Quindío, Patriotas y Boyacá Chicó).

Pero los 20 equipos restantes notificaron al menos un caso positivo de covid-19: la cifra llegó a un total de 53 contagios de 1.035 muestras tomadas, lo que hasta ayer significaba un 5.12%.

Siguiendo esa ruta de acción, este miércoles más equipos han notificado casos positivos de coronavirus. Unión Magdalena, a través de un comunicado, confirmó que tras realizar 39 pruebas, 10 de ellas resultaron positivas (5 jugadores y 5 administrativos), siendo el club que más contagios registra. Estos casos son asintomáticos y cumplen con el aislamiento preventivo en sus casas, según informó el club.

Comunicado Unión Magdalena notificando casos positivos de covid-19. Foto: Prensa Unión

Otro de los clubes que notificó casos positivos de coronavirus fue Orsomarso. El equipo de Palmira, Valle del Cauca confirmó seis contagios de covid-19 tras realizar 40 pruebas PCR. Todos estos casos son asintomáticos y cumplen con el aislamiento obligatorio en sus respectivas residencias.

Comunicado Orsomarso confirmando casos positivos de coronavirus. Foto: Prensa Orsomarso.

Atlético Fútbol Club también dio a conocer los resultados de las pruebas PCR. El club de segunda división con sede en la ‘sucursal del cielo’ confirmó un caso positivo de covid-19. Esta persona es asintomática y cumple con el aislamiento obligatorio en casa.

Comunicado de Atlético FC de Cali, confirmando un caso positivo de covid-19. Foto: Prensa Atlético F.C.

Por otro lado, Cortuluá a través de un comunicado oficial confirmó a la opinión pública que tras realizar 47 pruebas PCR, se notificaron 2 casos positivos por coronavirus. Estas personas ya se encuentran aisladas en sus casas con todos los cuidados respectivos que ordena el protocolo sanitario.

Comunicado oficial de Cortuluá, confirmando dos casos positivos de coronavirus. Foto: Prensa Cortuluá

Cifras totales

En suma, son 29 clubes de fútbol colombiano (18 de primera división y 11 del torneo de ascenso) los que han informado los resultados de las pruebas PCR. Son 1195 las muestras tomadas y 72 los contagios de covid-19, lo que significa un 6.03% de positivos sobre la totalidad del testeo.

Cabe recordar que según el médico de la FCF  Gustavo Pineda, si los casos positivos superan el 8%, “se seguirán los lineamientos del Gobierno Nacional”.

Real Cartagena, Real San Andrés, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Jaguares de Córdoba, Tigres F.C. y Boca Juniors de Cali son los clubes que faltan por notificar los resultados de las pruebas PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *