En riesgo el inicio de Eliminatorias en Barranquilla

En la reunión del Consejo de la FIFA realizada el día jueves 25 de junio, se confirmó el inicio de las Eliminatorias de Conmebol para el mes de septiembre de este año. Sin embargo, la Gobernadora del Atlántico, sede de la selección Colombia, aseguró que hoy no ve viable el comienzo de las eliminatorias en suelo barranquillero, esto debido al alto número de contagios en dicho departamento.

En la jornada de reunión de la FIFA este jueves se confirmaron dos noticias importantes. Por un lado, se escogió a Australia y Nueva Zelanda como la sede del Mundial Femenino de 2023 por encima de Colombia. Y en segunda medida, se confirmó el inicio de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022 en el mes de septiembre de este año. Hay que tener en cuenta que las Eliminatorias de la Conmebol tendrían que haber iniciado en marzo de este año, pero todo esto se retrasó por la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la ciudad de Barranquilla y todo el departamento del Atlántico viven un momento crítico a causa del covid-19. Según la Gobernadora Elsa Noguera, no es viable el comienzo de las eliminatorias en el estadio ‘Metropolitano’ Roberto Meléndez.

“Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días”, dijo la Gobernadora del Atlántico a Blu Radio.

Barranquilla es una de las ciudades más afectadas por el covid-19 en Colombia. FOTO: Link Noticias

Y es que en la jornada de ayer, Colombia reportó el mayor número de muertos por covid-19 en 24 horas, siendo el departamento del Atlántico el más afectado en dicho rubro. De las 163 muertes en todo el país, 81 fueron en esta región del país, de las cuales 48 fueron en Barranquilla. El total de personas fallecidas en ese departamento a causa de la pandemia es de 844.

Además, al registro del día 25 de junio, Barranquilla acumula 10.049 casos de contagios por coronavirus, de los 18.593 totales presentados en el departamento del Atlántico.

Por ende, habrá que esperar es la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual según los expertos, no ha llegado a su pico máximo y que este podría presentarse en el mes de agosto. El estadio de la ciudad de Barranquilla ha sido la casa de la selección Colombia en las eliminatorias de los años 1990, 1994, 1998, 2006, 2014 y 2018.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: