En tablas los primeros 90 minutos de las semifinales de la Liga Betplay

El día sábado comenzó la función de las semifinales de la Liga Betplay con el partido que protagonizaron Equidad e Independiente Santa Fe.

El equipo dirigido por el profesor Harold Rivera dominó de principio a fin el primer tiempo y se fue adelante en el marcador con gol de Jhon Velázquez al minuto tres. Posterior al gol, el cuadro ‘cardenal’ tuvo más opciones de ampliar el marcador, pero la mala puntería y el arquero Novoa dejaron a la Equidad en partido.

Equidad Vs. Santa Fe, semifinales Liga Betplay. Foto: Marca Claro Colombia

Sin embargo, pese a que el segundo tiempo en sus inicios fue parejo, los dirigidos por Alexis García salieron con otro ímpetu para ir en búsqueda del empate. A los 72 de partido, tras una jugada dudosa, el equipo santafereño se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fabián Zambueza, jugador clave del equipo en todo lo que va del campeonato, por lo que será una baja sensible de cara al partido de vuelta.

Tras quedarse en cancha con un jugador más, Equidad encontró más espacios en la cancha y con las modificaciones que hizo el profesor Alexis García, el equipo inclinó el juego hacia el arco defendido por Leandro Castellanos. Al minuto 90, el cuadro ‘asegurador’ encontró su premio con la anotación de Pablo Sabbag, para poner el 1-1 definitivo.

Con este resultado, la serie queda abierta para el juego de vuelta que se disputará en el estadio Nemesio Camacho el Campín, escenario en el que Santa Fe no ha perdido por Liga en todo lo que va del año. Sin embargo, en las últimas dos salidas de Equidad, ante América de Cali y Deportivo Cali respectivamente, el cuadro ‘asegurador’ se ha llevado la victoria.

América Vs. Junior, estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto: Marca Claro Colombia

América Vs. Junior

El otro partido que genero muchas expectativas en la previa fue el que protagonizaron América de Cali y Junior de Barranquilla. Estos dos equipos protagonizaron las últimas dos finales del FPC: el año pasado, América se quedó con el título de liga, mientras que en este año, a modo de revancha, Junior venció al cuadro ‘escarlata’ y se quedó con la Superliga Betplay.

Ahora, el destino los volvió a cruzar pero en semifinales. La primera parte del partido fue pareja tanto en la posesión de la pelota como en opciones de gol, pero ambos equipos fallaron en el último cuarto de cancha. Ya en la segunda parte, pese a que la pelota la tuvo más América, Junior fue protagonista en ofensiva, pero no pudo concretar las pocas opciones que generó.

Lo preocupante para el Junior es la seguidilla de partidos. Mientras América tendrá una semana para trabajar de cara al partido de vuelta, los dirigidos por Amaranto Perea piensan también en la Copa Sudamericana, competencia en la que jugará el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Coquimbo de Chile.

Además, el partido ante América dejó dos preocupaciones en materia de lesiones. Por un lado, ya es confirmado que el jugador Luis ‘Cariaco’ González se perderá todo lo que resta de la temporada, tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual tendrá una incapacidad aproximada de siete semanas.

Mientras que el cuerpo médico del Junior está evaluando la gravedad de la lesión de Teofilo Gutiérrez, quien, al igual que González, salió lesionado en el partido ante América.

Los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana y allí se definirán los dos equipos que jugarán la gran final de la única Liga Betplay que se disputará en este atípico 2020.

Fuente foto principal: Futbolred

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: