“Es la obligación de todos los técnicos, entrenadores y estrategas colombianos apoyar este proceso”, Juan Carlos Osorio

Aunque fue uno de los candidatos para dirigir a la selección Colombia tras la salida del portugués Carlos Queiroz, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio habló de manera elogiosa sobre el nombramiento de Reinaldo Rueda como técnico de la ‘Tricolor’. En primera instancia, el exentrenador de Atlético Nacional manifestó que lo llenó de alegría la llegada de un técnico nacional a la selección.

Juan Carlos Osorio en el programa Conexión de Win Sports

“A título propio y de los técnicos colombianos con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados, estamos muy satisfechos, queremos agradecer y felicitar a la Federación Colombiana de Fútbol y a los jefes por haber elegido a un colombiano (…) Que ellos hayan tomado valientemente la decisión de nombrar a un colombiano, habla muy bien de ellos y es un respaldo total a todo el resto de los entrenadores colombianos que soñamos con algún día participar de un proyecto deportivo de selección”, dijo Osorio.

Opinión de Osorio sobre su colega Reinaldo Rueda

A su vez, el estratega nacido en Santa Rosa de Cabal llenó de elogios a su colega Reinaldo Rueda, afirmando que es un proceso que se debe apoyar y que la FCF tomó una acertada decisión.

“Es un gran hombre de fútbol, un gran estratega y apoyado por su experiencia a nivel de clubes, a nivel internacional y a nivel de selecciones, con experiencias en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje también de colombianos, de grandes profesionales, da para pensar que la planificación, la preparación de cada juego va a ser de alto nivel y que iremos a cada partido con esa gran probabilidad de ganar (…) Más que merecido su nombramiento y creo que con un hombre como él, hombre de fútbol y con el liderazgo de él, seguramente que el fútbol colombiano va a dar un gran paso”, indicó.

¿Asistente técnico de Rueda?

Por otro lado, en la misma entrevista, Juan Carlos Osorio afirmó que le gustaría ser parte del cuerpo técnico de Rueda, pero que es mera decisión de él. Es una tarea, obligación y responsabilidad como colombiano, no solamente mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés, si él lo requiere así, pero eso ya será una decisión de él”, exclamó.

Decisión que tomaría Osorio con James Rodríguez en caso de que fuera DT de Colombia

Posición de James

Finalmente, Osorio opinó sobre lo que él haría con James Rodríguez en caso de que fuera técnico de la selección Colombia.

“Lo que yo haría con James sería llamarlo, como en su momento lo hicimos con Edwin Cardona. y preguntarle. Lo primero es que el estratega decida el sistema, si se decide jugar 4-4-1-1 o 4-3-1-2. ¿James, dónde cree que es más influyente? No dónde quiere jugar, sino dónde influirá más y a partir de ahí moldear el equipo, creemos todos que es el jugador con más potencial y más influyente en el juego”, finalizó Osorio.

Fuente foto principal: El País de Cali

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: