Es un hecho: sí habrá liga femenina

El ministro del Deporte Ernesto Lucena confirmó en las últimas horas que la liga femenina iniciará 30 días después que inicie la masculina. Lo que falta por definir es el número de equipos participantes en la misma.

Se despeja el camino para el regreso de la liga de fútbol colombiana. El Gobierno anunció que a partir del 8 de junio permitirán los entrenamientos individuales y confirmó agosto como fecha para el regreso de la liga masculina.

A su vez, el ministro del Deporte Ernesto Lucena destacó esta decisión, la cual calificó de prudente para que poco a poco se vaya retomando el fútbol, sin que haya lesiones de los jugadores y garantizando la salud pública.

Además, confirmó que trabajan de la misma forma para que la liga de fútbol femenino también pueda retomarse bajo los estrictos protocolos y que se inicie semanas después de la reactivación de la liga masculina.

“Una buena noticia también es que el fútbol femenino empiece 30 días después de que inicie el masculino, es un mensaje que queremos enviar”, aseguró el ministro. Lucena recalcó que ya habló con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y los recursos dispuestos por el Ministerio están disponibles para que pueda regresar el fútbol femenino.

El ministro del deporte Ernesto Lucena aseguró que si habrá liga femenina y que comenzará un mes después que la masculina

Sobre las críticas porque sea agosto la fecha para el retorno del fútbol, el ministro del Deporte aclaró que esa decisión no la tomó él sino todo el equipo de expertos científicos que asesoran al presidente Iván Duque.

“La fecha de la primera semana de agosto no la puse yo. El Ministerio del Deporte no tiene nada que ver con la habilitación del fútbol, esa decisión se tomó con base en lo que dice el Ministerio de Salud, yo traslado lo que es científico y médico y ellos toman esa determinación”, puntualizó. Finalmente, Lucena agregó que el formato del campeonato o la decisión de jugar uno o más torneos dependen de la Federación y la Dimayor, aunque la recomendación es que no se juegue en más de tres o cuatro ciudades.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *