España y Portugal oficializan su candidatura conjunta para el Mundial 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federaçao Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron oficialmente este 07 de octubre su candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2030, luego de la firma del acuerdo entre los presidentes de ambas entidades. Este acto se realizó de manera previa al encuentro amistoso entre las dos selecciones en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Firma del acuerdo entre los presidentes de la FPF, Fernando Gomes (izquierda) y de la RFEF, Luis Rubiales (derecha). Foto: Prensa RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, señaló que “este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”.

El acuerdo firmado en la jornada de hoy “recoge la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año” informa en su sitio web la RFEF.

Según el diario Marca, la candidatura cuenta con el apoyo político de Pedro Sánchez, presidente de España, y Antonio Costa, su homólogo de Portugal. Además, el diario español ha señalado que el proyecto de la candidatura contempla la realización de la final del Mundial en el Estadio Santiago Bernabéu, que se encuentra en remodelación actualmente y anteriormente sede de la final del Mundial de 1982.

España y Portugal competirán, hasta el momento, con las candidaturas de Marruecos y la grupal de Conmebol, integrada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. La elección de la sede del Mundial 2030 se realizará en 2024, en el congreso de la FIFA. El plan del ente que rige el fútbol en el mundo es que esta cita mundialista compitan 48 seleccionados, 16 más de los actuales.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: