Estadio de Pereira, el mejor calificado en la evaluación técnica de FIFA

Tras la primera evaluación técnica que realizó la FIFA a las candidaturas para ser sede del mundial femenino de 2023, Colombia se rajó en muchos aspectos, entre ellos está la infraestructura de los escenarios deportivos. El Hernán Ramírez Villegas de Pereira fue el mejor calificado por la FIFA.

Luego de la primera evaluación técnica, Colombia se rajó a comparación de Australia / Nueva Zelanda y Japón, obteniendo la calificación más baja de las tres sedes postuladas para organizar el Mundial de Fútbol Femenino del 2023, el país fue puntuado con un 2.5 sobre 5, distante de los otros aspirantes Japón, que obtuvo 3.9 y Australia-Nueva Zelanda la que mejor puntuó con un 4.1.

Dentro de los 10 estadios postulados por Colombia para recibir la cita más importante del fútbol femenino, el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira fue el de mejor calificación evaluado, con una puntuación de 2.9, seguido por el Atanasio Girardot de Medellín, con 2.8, y el Pascual Guerrero de Cali, con 2.6.

Cabe destacar que el estadio de la ciudad de Pereira fue remodelado y adecuado para ser una de las ocho sedes del Mundial Sub-20 en el 2011, por un valor de 17 mil millones de dólares. Actualmente, este escenario cuenta con una capacidad de recibir 30.297 espectadores, sus tribunas cuentan con cubierta en un 90%, treinta puertas de acceso, dos pantallas digitales ubicadas en las localidades sur y norte, salas VIP y de prensa, y diez cabinas de transmisión.

El estadio Hernán Ramírez Villegas se encuentra ubicado en la Villa Olímpica de la ciudad de Pereira, en el sector occidental de la capital risaraldense. FOTO: El Diario

Después de estos tres hay un múltiple empate entre cuatro estadios calificados con 2.5, el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el Centenario de Armenia, el General Santander de Cúcuta y el Palogrande de Manizales; mientras que el Estadio Alfonso López de Bucaramanga les sigue con 2.4.

Por su parte, el estadio que fue propuesto para el juego de apertura y la final del certamen estuvo dentro de los peores en tema de calificación. El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, máximo escenario deportivo de los bogotanos figura en la penúltima posición con una calificación de 2.2 y el peor evaluado es el Estadio Jaime Morón de Cartagena, con una calificación de 1.9, que según los criterios FIFA no cumple con los requisitos mínimos.

Pese a que los 9 escenarios cumplen con las medidas mínimas requeridas para ser sedes del certamen; no obstante, se les deberían realizar algunas modificaciones de infraestructura para que cumplan con todos los requerimientos de la FIFA.

La Conmebol le dio total respaldo a Colombia para poder llevar a cabo el mundial femenino de 2023. Foto: Twitter Alejandro Dominguez

Apoyo de Conmebol

Por otro lado y pese a las calificaciones recibidas en la evaluación técnica de la FIFA, Alejandro Guillermo Domínguez, presidente de la Conmebol manifestó a Colombia el apoyo de la confederación para organizar el Mundial femenino de la categoría mayores en 2023.

“Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de FIFA 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con Ramón Jesurún y la Federación Colombiana de Fútbol, creyendo en Grande”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Conmebol.

El próximo 25 de junio se conocerá el nombre de la candidatura elegida para organizar esta Copa Mundial que tendrá por primera vez 32 selecciones participantes.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: