Estadios en Colombia deberán ser entregados 12 horas antes de un partido

Sea la sede o las sedes que escoja la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para reanudar la actividad futbolística en el país, los escenarios deportivos que sean utilizados para el regreso del fútbol deberán ser entregados por parte del organizador 12 horas antes del inicio del compromiso.

Pasan los días y aún se está a la espera del protocolo que el Ministerio de Salud le debe entregar a la Dimayor para comenzar a trabajar en prevención de contagios de coronavirus en el regreso del FPC.

Una de las grandes incógnitas son los protocolos de seguridad que deberá tener un escenario deportivo antes, durante y después de cada partido. Ante eso, los estadios en primera instancia deberán ser entregados por el organizador del evento 12 horas antes del comienzo del partido.

A su vez, el organizador del evento deberá entregar un acta donde se reporte que los camerinos, tanto del equipo local, visitante y árbitros y demás partes del estadio cumplan con las respectivas medidas de limpieza y desinfección.

Estos protocolos deberán cumplirse en gran medida en todo lo que resta del año. Foto: El Espectador

Javier Suárez, Subdirector técnico de parques de IDRD indicó en una entrevista al canal Win Sports que “estamos haciendo un esquema de limpieza de todo tipo, un lavado a profundidad para todo tipo de actividad, en el caso de El Campín sacaríamos una limpieza en 3 o 4 días en todas las zonas y el campo de juego”.

Por otro lado, también indicó que cinco horas antes del juego se llevará a cabo una revisión obligatoria del escenario por parte del servicio preliminar de la policía. Este protocolo no solo se aplicará en Bogotá, sino en todos los estadios que acojan un partido del FPC, independientemente si es de primera división o segunda división.

Durante dicho recorrido se revisarán las siguientes zonas:

Perímetro externo del estadio.

Las tribunas, galerías y zonas VIP.

Cabina de transmisión y sala de prensa.

Camerinos, corredores, bodegas y oficinas.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: