Estocada final para el Cúcuta Deportivo

Las horas más difíciles de su historia vive el Cúcuta Deportivo. El equipo motilón, campeón del fútbol colombiano en el año 2006 y semifinalista de la Copa Libertadores en el 2007 (cayó en esa instancia ante Boca Juniors de Argentina) tiene un futuro totalmente incierto.

A la suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, a la liquidación judicial impuesta por la Superintendencia de Sociedades el pasado 11 de noviembre se le suma la decisión que tomó la División Mayor del Fútbol Colombiano.

En las últimas horas, la Dimayor tomó la decisión de desafiliar de la entidad al Cúcuta Deportivo, por las dos sanciones impuestas a inicios del mes de noviembre.

En principio, la Superintendencia de Sociedades había permitido al Cúcuta Deportivo jugar los partidos que le restaban de este año 2020 mientras se definía el caso, luego de una solicitud de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Sin embargo, tras la decisión de la Dimayor de desafiliar el club, no podrá jugar ninguna competencia del FPC.

Cúcuta no podrá jugar competencias Dimayor en 2021. Foto: Gol Caracol

Este fue el comunicado de la Dimayor sobre la decisión de desafiliar al cuatro motilón

“La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, sostuvo de manera virtual una reunión con los clubes afiliados a la entidad.

Con relación a este encuentro se informa que en virtud de i) la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y ii) de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 del 30 de julio de 2020 y 001320 del 28 de octubre de 2020, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR.”, señaló el ente del fútbol en un comunicado.

19 equipos tendrá la Liga Betplay en 2021. Foto: Caracol Radio

¿Qué significa la desafiliación?

Con esta decisión, el futuro del Cúcuta Deportivo es incierto. La desafiliación del cuadro motilón significa que el equipo de Norte de Santander no podrá competir en ninguna competencia de Dimayor, es decir, la Liga Betplay, el Torneo Betplay y la Copa Betplay. De esta forma, la liga tendrá la participación de 19 equipos en el 2021.

Fuente foto principal: Deportes RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *