Europa Conference League: el nuevo torneo de clubes de la UEFA

UEFA

Por primera vez, luego de 20 años, la UEFA creó la tercera competición continental de clubes de fútbol masculino. Se trata de la Europa Conference League, un torneo diseñado para que los países modestos en materia futbolística del viejo continente tengan mayor rodaje a nivel continental. La Europa Conference League empezará a partir de la temporada 2021-2022.

¿Cómo se jugará?

184 equipos harán parte de la competición a lo largo de la próxima temporada, incluyendo a por lo menos uno de todas las 55 federaciones que conforman la UEFA y 46 que serán procedentes de las fases iniciales de la Champions League y de la Europa League.

Antes de la fase de grupos, se jugarán tres rondas de clasificación y una ronda de play-offs a partir de las cuales se irán seleccionando los equipos que participarán en Fase de Grupos. “Ningún equipo se clasificará directamente desde la fase de grupos, de manera que los 32 equipos serán 17 procedentes de la fase previa de la Conference League, 5 de la ruta de los campeones (como han denominado a los que provienen de las otras dos competiciones) de la Liga de Campeones y 10 de la Liga de Europa” ha explicado la UEFA.

El 16 de septiembre de 2021 empezará la fase de grupos, que contará con la participación de 32 equipos repartidos en 8 grupos de 4. Luego vendrá la fase de eliminación a doble juego a partir de los Dieciseisavos de Final, que se jugarán entre el 17 y el 24 de febrero. Posteriormente, llegarán los Octavos de Final, que se disputarán el 10 de marzo y el 17 de marzo. Los Cuartos de final se jugarán entre 7 y 14 de abril, y las semifinales tendrán lugar el 28 de abril y el 5 de mayo de 2022.

La primera final del torneo se jugará el 25 de mayo de 2022 y tendrá como sede el estadio National Arena de la ciudad de Tirana, Albania. El recinto cuenta con una capacidad para 22.000 personas y fue inaugurado en noviembre de 2019.

El equipo campeón de la Conference League obtendrá un cupo directo para participar en la Liga de Europa de la temporada siguiente.

La idea inicial de la UEFA es que este campeonato se dispute por lo menos durante las temporadas 2021- 2024.

Vista aérea del National Arena. Foto: UEFA.com

La creación de la Conference League modificará el formato de la Liga de Europa, reduciendo la cantidad de equipos participante en ese torneo: pasará de 48 a 32 y tendrá, a partir del próximo año, ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

“La nueva competición de clubes de la UEFA hace a las competiciones de clubes más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo” dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín.

Según la entidad, esta nueva estructura de competiciones de clubes “asegurará que al menos 34 federaciones nacionales UEFA estén representadas en la fase de grupos de una o más competiciones”.

Fuente Foto Principal: La Sexta

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: