Exigen a la Dimayor cambio del calendario de la Liga Betplay

Van 8 días del año 2021 y Dimayor ya tiene su primer problema. En esta oportunidad, Jaguares de Córdoba, equipo que este semestre pelea su permanencia en la primera división del fútbol colombiano, presentó por medio de su presidente Nelson Soto Duque una queja formal por el calendario de este año 2021.

Según el directivo del equipo de Montería, el fixture de la Liga Betplay en este año 2021 es injusto, ya que tendrá que repetir cinco partidos como visitante en el primer semestre y precisamente el último de ellos contra Boyacá Chicó en Tunja, equipo también involucrado en temas de descenso.

Mensaje del presidente de Jaguares en Twitter

“Con Once Caldas, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Boyacá Chicó ya jugamos en la Liga-I 2020 de visitante, que para descenso es de un año partido en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí”, dice el comunicado de Jaguares.

“El sorteo que se inventaron no puede ser válido” y en dicho sentido “se pierde el equilibrio deportivo y se violan los estatutos y las normas de las competencias”, agregó el directivo en el comunicado.

En efecto, el equipo de Montería jugó estos cinco partidos en condición de visitante en el año 2020 y de acuerdo al calendario presentado por la Dimayor, tendrá que repetirlos en el primer semestre del 2021.

Estos fueron los resultados de los partidos que hace referencia el directivo de Jaguares:

  • 24 de octubre de 2020: Once Caldas 2-1 Jaguares
  • 20 de septiembre de 2020: Pasto 2-0 Jaguares
  • 01 de febrero de 2020: Atlético Nacional 1-2 Jaguares
  • 15 de octubre de 2020: Medellín 1-1 Jaguares
  • 08 de octubre de 2020: Boyacá Chicó 1-0 Jaguares

Con el calendario presentado por Dimayor, estos partidos Jaguares tendrá que jugarlos nuevamente en condición de visitante, cuando lo lógico es que la localía invierta y los juegue en condición de local.

Ante este panorama, el directivo de Jaguares propone una solución para el calendario de este año. “Repetir el fixture del campeonato anterior”.

Sin embargo, en caso de que la Dimayor no actúe, el directivo aseguró que “irá a las instancias necesarias para hacer valer los derechos legales de todos los afiliados a la Dimayor” e incluso acudirán a la Federación para que brinde “soluciones estatutarias”.

Hasta ahora, la Dimayor en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo no se ha pronunciado sobre esta queja presentada por Jaguares de Córdoba.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *