Expectativa por el comienzo de los entrenamientos grupales en el FPC

Luego del anuncio de la autorización por parte del Ministerio del Deporte para que los clubes den inicio a las fases 4 y 5 del protocolo para el regreso del fútbol nacional, los equipos están a la espera de la fecha exacta en la que pueden empezar con los entrenamientos colectivos, última fase antes del regreso de las competencias.

Más de un mes llevan trabajando de manera individual los equipos del fútbol profesional colombiano, y ahora están a la espera de dar un paso más hacia el regreso de las competencias: los entrenamientos colectivos o grupales.

Ante esto, el presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez aseguró que están listos como club para comenzar con los entrenamientos colectivos. “Nosotros seguimos comprometidos con el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Hemos realizado hace un par de días las segundas pruebas moleculares PCR al grupo de 40 personas que hace parte de nuestro listado oficial y la buena noticia es que tenemos cero casos positivos, esto es bastante alentador, pero no podemos bajar la guardia”, comentó Pérez en una entrevista con Caracol Radio.

Juan David Pérez, presidente de Nacional. Foto: Futbolete.com

El dirigente del cuadro ‘verdolaga’ agregó: “estamos listos, a la espera de la autorización del Gobierno nacional para el inicio de la fase 4 y la fase 5, y eso es importante para una industria como la nuestra, que se ha visto bastante golpeada, bastante afectada y que la semana entrante ya ajustaremos casi seis meses sin partidos de local con lo que ellos significan para Atlético Nacional”.

Tulio Gómez, máximo accionista del América. Foto: Semana.com

Por su parte, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali aseguró que el regreso del balompié nacional se podría dar a finales de agosto. “Ya nos autorizaron la fase 4 y 5, yo pienso que podríamos estar arrancando con los partidos aplazados a finales de agosto y la liga ya en septiembre”, exclamó Gómez.

Cabe recordar que en principio la fase 4 del protocolo del regreso del FPC que consiste en los entrenamientos colectivos en principio duraría 28 días. Sin embargo, es muy poco probable que dure ese periodo de tiempo, ya que en los primeros días del mes de septiembre está estipulado el regreso del fútbol en Colombia.

Jugar en sus estadios

Por otro lado, de no ocurrir nada extraordinario es un hecho que el fútbol regresará en todo el país, es decir, que todos los equipos jugarán en sus respectivos estadios. De hecho, algunos clubes ya han recibido aprobación por parte de las administraciones municipales. En las últimas horas, Once Caldas confirmó que recibió la aprobación del municipio para la utilización del Palogrande.

Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. Foto: Futbolred

Ante esto, el entrenador del Deportivo Cali Alfredo Arias aseguró quelo ideal es jugar cada uno en su estadio y hacerlo como veníamos, las instituciones están haciendo los trámites con las Alcaldías, esperamos la autorización de Gobierno y los ministerios de Salud y Deporte para tener la fecha de inicio, ojalá que todo vaya por los caminos normales y todos podamos hacer de local y de visita donde corresponde”.

Mauricio Romero, presidente del América de Cali. Foto: Futbolred

De este tema también opinó el presidente del América de Cali Mauricio Romero. El dirigente manifestó que “hay que tener también en cuenta el contexto de que los clubes de Dimayor elegimos un tipo de torneo y es la continuación del campeonato que alcanzó a jugar unas fechas del primer semestre, y tratar en la medida de las posibilidades utilizar los aeropuertos de las ciudades así sea en chárter, respetando las medidas de bioseguridad, porque no vemos razón para encerrar a los jugadores otros cuatro meses, en ese contexto lo que hablamos en la Asamblea de la Dimayor fue hablar con las Alcaldías para ver qué estadios nos habilitan, ya se hizo en las ciudades principales y en otras ya se tiene el aval, creo que con esa habilitación de los estadios es que el Gobierno nos diga <<listos>>”.

Finalmente, se espera que a más tardar este fin de semana la Dimayor les dé fecha exacta a los clubes para que comiencen con los entrenamientos grupales. “Los 36 clubes del fútbol colombiano han puesto lo que de su parte les corresponde. Han sido estrictos y rigurosos con el cumplimiento los protocolos y es importante que por parte del Gobierno se nos dé la posibilidad, como se les ha dado a diversos sectores, de encontrar escenarios de reactivación. Creo que las condiciones están dadas”, finalizó Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: