Ex técnico de la Selección Colombia Femenina condenado a 28 meses de cárcel

El Juzgado 15 de Bogotá condenó a 28 meses de prisión al extécnico huilense de la Selección de Fútbol Femenina sub-17, Didier Luna, quien en febrero de 2018 fue acusado de haber acosado sexualmente a una mujer que trabajaba en el cuerpo técnico de esa selección. La condena hecha es por el delito de injuria.

Luego de ser denunciado a finales de 2018, hoy el Juzgado 15 del Circuito de Bogotá tomó una decisión frente al caso de Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 17, quien fue denunciado por la fisioterapeuta del equipo nacional Carolina Rozo por acoso sexual.

Después de haber aceptado los cargos en febrero de 2020, la Fiscalía llegó a la conclusión de que estos sucesos se presentaron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, tiempo en el que Luna se aprovechó de su autoridad de técnico de la selección Colombia Sub. 17.

De igual forma, Carolina Rozo, quien en ese tiempo se desempañó como fisioterapueuta de la selección denunció un comportamiento inapropiado, no solo  con ella, también con algunas jugadoras que estaban en la selección en ese entonces. “En las recuperaciones después de los entrenamientos el señor les tocaba las nalgas, tenía una afectuosidad que no era normal”, aseguró la fisioterapeuta en su momento.

El entrenador aceptó los cargos de acoso sexual y laboral a inicios de este año en busca de tener beneficios y tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía recibió la condena por el delito de injuria por vías de hecho, que consiste en haber ofendido el honor de otra persona.

De igual forma, el entrenador huilense fue condenado a pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales vigentes. Foto: Colombia Sports

Así las cosas, el entrenador huilense fue condenado a una pena de 28 meses por injuria por vías de hecho y tendrá que pagar una caución de 15 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a más de 14 millones de pesos. Al tener una pena menor a cuatro años, Luna no será privado de la libertad siempre y cuando cumpla con el pago en menos de 30 días.

Condenar al señor Didier Luna González a la pena principal de 28 meses de prisión y 15 salarios mínimos legales vigentes, como autor penalmente responsable de la conducta de injurias por vías de hecho, según el acuerdo realizado y aprobado por este despacho judicial”, indicó el juez 15 de Bogotá.

Pese a esto, la defensa de Didier Luna apeló la decisión del juez, por lo que este dio 5 días hábiles para presentar el recurso ante el juzgado, los cuales empiezan a correr desde el próximo miércoles 10 de junio.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *