Falcao, más cerca del regreso a las canchas

Después de 61 días de recuperación con el cuerpo médico del Galatasaray, el delantero colombiano Radamel Falcao García, que se perdió las últimas dos jornadas de eliminatorias con la selección Colombia retomó nuevamente entrenamientos con el equipo pensando en el pronto regreso a las canchas.

Según el club, la lesión que alejó a Falcao de las canchas fue “una distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho”. Sin embargo, hace pocos días el club informó que Falcao había iniciado la fase de adaptación al campo de juego y además había participado del calentamiento con normalidad junto al resto del grupo.

Ahora, la tarea del colombiano será en la parte física, estar a la par de sus compañeros que tienen ritmo de competencia y si todo marcha de la mejor manera en el mes de enero de 2021 el máximo goleador de la selección Colombia volverá a las competencias.

Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray. Foto: hurriyet.com

¿En duda su continuidad?

Mientras su recuperación avanza de manera satisfactoria, el presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz  se refirió a Falcao puso en duda la continuidad del colombiano en el equipo turco.

“Falcao García es una persona digna, un futbolista honorable. Creo que no pondrá al Galatasaray en una situación difícil. ¿Se quedará en enero o se irá? No lo sé”, dijo el máximo directivo del equipo que actualmente marcha segundo en la liga de Turquía con 26 unidades, a uno del líder Alanyaspor.

Es cierto que el delantero colombiano sigue siendo un referente del equipo, en la mayoría de partidos que tuvo la oportunidad de jugar fue determinante para su club, pero las constantes lesiones dejan en claro el posible futuro de Falcao. Además, hay que tener en cuenta que la pandemia ha dejado pérdidas económicas al Galatasaray, aspecto que también puede ser determinante para la continuidad del colombiano.

Por ahora, el delantero colombiano seguirá con el proceso de recuperación con el equipo, a la espera de confirmar su ida o continuidad del Galatasaray.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: