Fecha 10 de la Liga en Colombia dejó a un equipo sin DT

La primera división del fútbol profesional colombiano jugó su segunda fecha de la Liga 2020 después del regreso de las competencias el pasado 19 de septiembre. Este fin de semana se jugaron 9 partidos de la fecha 10 que hasta ahora dejan un registro de 5 victorias locales, 3 empates y solo un triunfo en condición de visitante, que fue conseguido por el Cúcuta Deportivo en el estadio La Independencia de Tunja, ante Boyacá Chicó.

Tabla de posiciones Liga Betplay.

Sin embargo, la noticia más importante que dejó la jornada fue la salida de Aldo Bobadilla del Deportivo Independiente Medellín. El club antioqueño, a través de un comunicado, informó que llegaron a un mutuo acuerdo con el entrenador paraguayo para terminar el vínculo contractual con él y su grupo de colaboradores.

“La Familia Roja agradece al ídolo tantas y tantas jornadas de alegría y la consecución de la Copa Águila 2019 que permitió al club volver a torneos internacionales”, señala el comunicado que dio a conocer en sus redes sociales el ‘Poderoso de la Montaña’.

Comunicado oficial del Medellín. Foto: Prensa club

La decisión se da por los malos resultados que ha obtenido el equipo en los últimos partidos, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. Desde que el Independiente Medellín volvió a competencias el pasado 16 de septiembre, no ha podido conseguir una victoria (1-0 derrota ante Alianza Petrolera, 2-3 derrota ante Caracas y 0-1 caída ante Boca Juniors por Copa Libertadores y empate 1-1 con Deportivo Pereira, los últimos tres en condición de local).

De hecho, previo al último partido que el Medellín jugó ante Deportivo Pereira, el entrenador paraguayo tuvo una mala reacción con el periodista Oscar Tobón y estuvo cerca de golpearlo. Afortunadamente el inconveniente no pasó a mayores y todo quedó en ese incidente.

Medellín con Bobadilla fue campeón de la Copa Colombia. Foto: El Colombiano

Números del entrenador

Al frente del Deportivo Independiente Medellín, Aldo Bobadilla dirigió 34 partidos. El timonel paraguayo ganó 15 encuentros, empató 7 y perdió en 12 oportunidades. Además, también estuvo en 3 clásicos en los cuales no pudo vencer a Atlético Nacional: perdió dos y empató uno. El logro más significativo de Bobadilla fue el título de la Copa Colombia el año pasado, lo que le permitió al equipo jugar la Copa Libertadores en este 2020.

Así las cosas, el ‘poderoso’ jugará el miércoles ante Caracas en la Copa Libertadores en suelo venezolano, teniendo en cuenta que ya está eliminado de esta competición, pero aún tiene una mínima opción de conseguir el tercer lugar del grupo, que le brindaría un cupo a Copa Sudamericana.

Millonarios Vs. Bucaramanga. Foto: Futbolred

Fecha 11

Aunque aún falta por disputarse el encuentro entre Rionegro y Deportivo Pasto para completar la fecha 10 de la Liga Betplay, ya se conocen los horarios en los que se disputará la jornada 11, que comenzará el próximo viernes y finalizará el domingo.

2 de octubre

  • Alianza Petrolera vs Once Caldas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

  • Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Centenario de Armenia.

  • Millonarios FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: El Campín de Bogotá.

3 de octubre

  • Deportivo Pasto vs Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad de Pasto.

  • Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay de Montería.

  • Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

  • Atlético Nacional vs Envigado FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

4 de octubre

  • Patriotas Boyacá vs Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia de Tunja.

  • América de Cali vs Águilas Doradas

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

  • La Equidad vs Independiente Medellín

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo de Bogotá.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: