Fecha 17 de la Liga Betplay: tres clasificados y el descenso en puja

La lucha en el fútbol de Colombia por clasificar a los ocho mejores del campeonato y por no descender está más candente que nunca. Si bien la jornada 17 de la Liga Betplay quedó en deuda pues fue una de las que menos goles tuvo a lo largo del campeonato (12), pero dejó a Atlético Nacional como el único equipo que matemáticamente puede estar tranquilo, ya que tiene su cupo asegurado a la siguiente fase del campeonato.

Independiente Santa Fe también tiene su cupo asegurado a la siguiente fase de la liga. Los dirigidos por Harold Rivera, con 30 puntos y una diferencia de +11, son uno de los serios contendientes al título. De hecho, junto al Deportivo Cali, es el club que menos partidos ha perdido a lo largo de la Liga: solo 2.

En una situación similar está La Equidad. Con 30 puntos está listo. El elenco asegurador descansa en la fecha 18, por lo que solo le queda un compromiso y es precisamente ante el conjunto ‘Cardenal’. Por otro lado, el +4 en la diferencia de gol es otro factor para que los dirigidos por Alexis García estén asegurados dentro de los 8.

Junior 0-0 Rionegro. Foto: Dimayor

Los que pelean

Tolima, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Millonarios, América de Cali, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto son los equipos que pelearán por los cupos restantes para los play-offs del campeonato.

Con un triunfo en la próxima fecha, Deportes Tolima asegura su cupo en la siguiente fase del campeonato. La misma ecuación tiene Deportivo Cali, que llegaría a 31 con una victoria ante Nacional y jugaría sin presión la última fecha de la Liga.

Junior de Barranquilla es el equipo del grupo de los ocho que tiene más presión por conseguir una victoria el próximo fin de semana. Los dirigidos por Amaranto Perea descansan en la última jornada y ante Pasto necesitan sumar de a 3 para llegar a 31 y estar en los Play-off. De lo contrario, le tocará mirar la definición por televisión al no jugar la última fecha.

Con el empate ante Tolima en la última jornada, Millonarios complicó su clasificación. El equipo Embajador necesita con urgencia una victoria en el clásico capitalino para llegar a la última fecha clasificado con 30 puntos.

América y Medellín están igualados en puntos y necesitan ganar todo lo que les resta. Aunque Jaguares y Pasto también tienen chances matemáticas de meterse a las finales.

Festejo de Pereira y su victoria ante el DIM.

Descenso, al rojo vivo

En la Liga hay otra lucha que está que arde. Deportivo Pereira sumó tres puntos de oro al vencer por la mínima diferencia al Medellín e igualó en el descenso al Boyacá Chicó con 107 puntos, pero por diferencia de gol el elenco ‘matecaña’ está salvando la categoría (Pereira tiene -71, mientras que Chicó -79). A ambos equipos les quedan dos fechas y se jugarán allí el todo por el todo por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Fecha 18 Liga Betplay

Así se jugará la jornada número 18 de la liga, que comienza el sábado 10 de abril y termina el martes 13.

10 de abril

Independiente Medellín vs Alianza Petrolera
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Jaguares FC vs América de Cali
Hora: 5:40 p.m.
Estadio: Jaraguay

Deportivo Cali vs Atlético Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali

11 de abril

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Alberto Grisales

Envigado FC vs Deportivo Pereira
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur

Deportivo Pasto vs Junior FC
Hora: 5:40 p.m.
Estadio: Departamental Libertad

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín

12 de abril

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro

13 de abril

Patriotas FC vs Once Caldas
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia

Descanso: La Equidad

Fuente foto principal: Dimayor

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *