Fernando Jaramillo, el elegido por la mayoría de presidentes del FPC para dirigir la Dimayor

A dos días de la elección del nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo sigue siendo el gran opcionado para llegar a reemplazar a Jorge Enrique Vélez. El exvicepresidente de Bavaria contaría con mínimo 27 votos.

El próximo seis de agosto será una fecha clave para el fútbol profesional colombiano. Sobre las 10 de la mañana de este jueves comenzará la asamblea extraordinaria en Dimayor donde los 36 presidentes escogerán al nuevo presidente de la entidad que rige el fútbol en nuestro país.

Tras la baja de César Pastrana y César Camargo, el principal favorito para ganar las elecciones es el empresario Fernando Jaramillo, exvicepresidente de Bavaria e integrante de la Junta Directiva de Millonarios como suplente, desde el 2014 hasta el 2018.

Tweet del periodista Alexis Rodríguez. Foto: Twitter

De hecho, el pasado 29 de julio el periodista Alexis Rodríguez a través de su cuenta de Twitter aseguró que mínimo 27 presidentes estarían apoyando la candidatura de Fernando Jaramillo.

“El señor Fernando Jaramillo en este momento está logrando algo que no se veía hace rato en el FPC… Unidad…Según lo que pude averiguar y tras la baja de Pastrana, Jaramillo cuenta con mínimo 27 votos, así que es el virtual Presidente de la Dimayor”, expresó el periodista.

Algunos de los clubes que lo apoyarían serían: Junior de Barranquilla, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali, Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Valledupar, Quindío, Boca Juniors de Cali, Atlético F.C, Real San Andrés, Unión Magdalena y Barranquilla.

De hecho Fernando Jaramillo en una entrevista que le concedió a La FM aseguró que ya ha establecido contactos con algunos equipos del balompié nacional. “Yo he hablado con los equipos y les he presentado cuál es mi visión sobre el fútbol, más que un plan de gobierno he planteado una posición sobre cómo abordar los puntos más álgidos y que se deben atender en este momento”, expresó.

Derechos de televisión. Foto: Hablaelbalón

¿Nuevos propietarios de los derechos de TV?

El empresario bogotano de 58 años, además de haber sido vicepresidente de Bavaria por 15 años, también ha tenido relación en el pasado con el fútbol colombiano. En marzo de 2018, como lo señaló Contragolpe, fue un pilar fundamental en la firma del convenio entre Dimayor y Pony Malta, y también influyó en el patrocinio de Águila a la Selección Colombia.

De hecho este último factor también lo relacionó mucho con Caracol Televisión, canal que tiene todos los derechos de la FCF. Según Bolavip, en una nota titulada Futuro Presidente de la Dimayor, ¿sacaría a Win y llevaría el FPC a Gol Caracol?, de llegar Jaramillo a la presidencia de la Dimayor podría verse afectado el contrato de televisación con Win Sports.

“Jaramillo, quien fuera vicepresidente de Bavaria, ha sido cuestionado en los últimos días por los intereses que puede haber detrás de su elección como Presidente. Su pasado directivo lo vincula mucho con la Federación Colombiana de Fútbol y el patrocinio que hubo de la empresa cervecera. Esto lo relacionó demasiado con Caracol Televisión, señal que posee los derechos exclusivos de transmisión de los juegos de la Selección Colombia. Por eso, este personaje ha sido señalado de tener conflicto de intereses que, de llegar a Dimayor, podrían afectar en específico el contrato que hay con Win Sports. Jaramillo fue entrevistado por Carlos Antonio Vélez y aseguró que respetará el contrato según como se haya elaborado y firmado”, señaló el medio.

El tema de los derechos de televisión ha sido una de las problemáticas más grandes que ha tenido Dimayor en los últimos dos años. De hecho, el mismo medio remarca que de llegar Jaramillo al cargo de presidente, “empezaría a cambiar la distribución de dinero entre clubes por concepto de derechos de transmisión. Uno de los clubes que más lucha por eso es Millonarios, dirigido por Gustavo Serpa, quien es un dirigente muy cercano a Fernando Jaramillo”, finalizó.

Oposición y gestión

Entre tanto, Fernando Jaramillo en una entrevista con Antena 2 aseguró que la Dimayor tiene un capital importante que se puede explotar de una mejor manera y que si llega a haber oposición, la idea es trabajar con todos de la misma manera. “Si llegara yo a estar como presidente y tuviera oposición, creo que la base es representar a todos y cómo nos concentramos, además de en esos intereses diversos, en arrancar una liga y hacerla competitiva. El éxito de una liga es ese, tener equipos competitivos. Hay 36 equipos que se sentaron y pusieron unas reglas, sobre esas reglas que ellos pusieron, hay que trabajar.  Si ellos se sientan y modifican, si es que así lo necesitan, también se trabaja sobre eso”, puntualizó.

Me encontré con gente muy importante que quiere trabajar por hacer lo mejor, que le gusta el hincha. Tenemos un capital importante que se puede explotar de una manera diferente, ellos han sido muy respetuosos y nadie me ha pedido nada, independiente de a dónde lleguemos el jueves”, agregó.

Así las cosas y con Jaramillo como gran favorito, el próximo jueves seis de agosto sobre las 10 de la mañana empieza la escogencia del nuevo ‘capitán’ de la Dimayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *