FIFA anuncia la fecha del sorteo de las Eliminatorias de la UEFA a Qatar 2022

A través de su página web, la FIFA informó este jueves que el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias europeas para el Mundial Qatar 2022. El evento se realizará de manera virtual, sin presencia de delegados de las Federaciones miembro de la UEFA, y se celebrará en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la FIFA.

55 países estarán participarán en las Eliminatorias de la UEFA y entre ellos se disputarán los 13 cupos que entrega la FIFA al continente europeo para la cita mundialista. El evento de sorteo para conocer la hoja de ruta de las naciones europeas empezará a partir de las 18 horas de Europa Central (12 M colombiana) .

Formato

En su comunicado, la FIFA ha explicado de qué forma se desarrollarán las Eliminatorias de la UEFA. “Comprenderán una fase de grupos con cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco conformados por cinco combinados cada uno. Entre marzo y noviembre de 2021, todas las selecciones que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en un formato de ida y vuelta. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en una repesca” ha informado la entidad.

Además de las 10 naciones que se ubicaron segundas de cada grupo, harán parte de la repesca las dos primeras de grupo de la Liga de Naciones que estén mejor ubicadas en la Clasificación General de la FIFA y que no estén clasificadas al Mundial. Esos doce equipos se dividirán en tres cuadros que disputarán partidos de eliminación directa en marzo del 2022 y de allí saldrán los tres cupos restantes de Europa para el Mundial de Qatar 2022.

Los bombos

Para el sorteo, los 55 países que disputarán estas Eliminatorias de distribuirán en seis bombos, cinco de los cuales tendrá diez selecciones y el restante incluirá cinco, de acuerdo a la Clasificación General de la FIFA del mes de noviembre. Los diez equipos que mejor ubicados estén en esa clasificación entrarán al primer bombo, los diez siguientes en el bombo 2 y así hasta llegar a los últimos cinco equipos que conformarán el bombo seis. “Las selecciones que se extraigan de los bombos se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético (es decir, el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente)” ha explica la entidad.

Europa ha ejercido un claro predominio sobre los demás continentes en los últimos cuatro mundiales, siendo el continente del país ganador desde Alemania 2006 (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 ) hasta Rusia 2018. Incluso en el Mundial de Rusia, la fase de Semifinales solamente la disputaron equipos europeos. Las finales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron disputadas por equipos europeos.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: