FIFA responde a la UEFA y atenderá su pedido

Foto: FIFA.com

Fuente Foto Principal: fifa.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le respondió a su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferín, la misiva publicada por la AP el pasado jueves 5 de noviembre, en la que solicitaba que revisaran, junto al IFAB (encargada de elaborar las reglas del fútbol), la norma de sanción de penales por el toque del balón con la mano.

“Hay multitud de situaciones en las que manos / brazos expuestos fuera del perfil del cuerpo en movimientos que se entienden naturales, involuntarios e inevitables han sido sancionados con tiros penales. Este no es un buen servicio para el juego” expresó Ceferín a través de la carta en mención, remitida el 27 de octubre de 2020.

En su respuesta, Infantino comunicó que la IFAB revisará las últimas modificaciones hechas al reglamento del fútbol, en la reunión que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, incluida la referida a las manos y la sugerencia que hizo el dirigente esloveno para flexibilizarla. “Creo que volver a la redacción anterior, quizás revisada e integrada por una disposición que no permite marcar goles con la mano / brazo, es una opción a tener en cuenta” sugirió el presidente de la UEFA. Según Infantino, se han trasladado estos planteamientos sobre la Regla 12 a los equipos competentes de la administración de la FIFA y se ha pedido que se traslade a la International Football Board.

Reunión anual 134 del IFAB, en la que se modificaron las reglas 10 (las tarjetas amarillas en tiempo reglamentario no se contabilizan en la tanda de penales) y 12 (tocar el balón con la mano, con el objetivo de diferenciar más claramente entre el brazo y el hombro). Foto: FIFA.com

De acuerdo con la información de la agencia EFE, Infantino confirmó en su carta que la agenda de las próximas reuniones que sostendrán los paneles técnico y de asesoramiento del IFAB incluirán los cambios de las Reglas de Juego decididos en la Reunión Anual 134 (realizada en febrero de 2020) de la entidad, incluida la relativa a las manos.

El suizo remarcó que en los últimos años la FIFA ha priorizado la aplicación de las Reglas del Juego bajo el objetivo de “aumentar la justicia, la constancia y la transparencia” en el fútbol. “La intensidad del debate sobre este área particular del juego ilustra bien la pasión por nuestro deporte, el fútbol, y la sutileza que le hace tan interesante” escribió Infantino en su misiva.

En respuesta al apartado específico de la carta de Ceferín en la que aseguraba que “no es vergonzoso admitir que a veces las decisiones que se toman para bien no logran sus objetivos y deben ser revisadas”, Infantino destacó la importancia de “considerar la eficacia de los cambios hechos”.

El pedido de revisión de esa parte del reglamento hecho por Ceferín se justificó en que “que esa regla en particular desde hace un par de años ha necesitado algunas aclaraciones o indulgencia” tal y como lo expresó en su carta.

Rueda de prensa luego de la Reunión Anual 134 de la IFAB.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: